14 transparencia transparencia

MINSAL EXTIENDE EL PLAZO DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA HASTA EL 16 DE JUNIO

El Ministerio de Salud extendió la campaña de vacunación contra la Influenza hasta el 16 de junio. El llamado a vacunarse contra la Influenza está dirigido a las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.

Todos los años la organización mundial de la salud (oms) estudia los virus que circulan en cada hemisferio y proyecta, en función de lo ocurrido en el invierno del hemisferio norte, los tipos de virus que serán más importantes en el hemisferio sur. En base a este estudio, la OMS entrega a los fabricantes las recomendaciones para la elaboración de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.

Las autoridades de Salud recordaron que la vacuna disminuye en alrededor de un 50% la probabilidad de enfermar de Influenza y reduce la severidad de la enfermedad cuando se presenta a pesar de haberse vacunado.

La vacuna ministerial disponible en los centros de atención primaria de la comuna de Paine. Es libre de timerosal.

VOLANTE_INFLUENZA-2016_ADULTOS-MAYORES-01 VOLANTE_INFLUENZA-2016_ADULTOS-MAYORES-02

VOLANTE_INFLUENZA-2016_EMBARAZADAS-01 VOLANTE_INFLUENZA-2016_EMBARAZADAS-02