transparencia transparencia 14

MOUNTAINBIKE LA VACADA CARLO DE GAVARDO, SERÁ LA MÁS NUMEROSA DE CHILE

En la competencia de mountainbike más numerosa se ha convertido el MTB La Vacada Carlo de Gavardo, que en su séptima versión se disputará el domingo 19 de mayo con la participación de 1.500 participantes de todas las edades, bajo la organización de los hijos del ex piloto (1969-2015) Tomás (20) y Matteo (17), el abuelo Giorgio, la producción general de Eduardo Sáenz y el apoyo de la Municipalidad de Paine.

La prueba nació en 2013 con el propio Carlo de Gavardo como organizador general, comenzando con medio millar de competidores hasta crecer siete años después al triple de inscritos, convirtiéndose en uno de los eventos más grandes y atractivos a nivel nacional en la disciplina de las dos ruedas.

En su séptima edición, el circuito constará de caminos anchos y senderos, para luego pasar a zonas de quebradas y bosques, largando las tres distancias desde el Estadio Caupolicán de Huelquén. A las 10:30 partirán los 45 kilómetros de dificultad avanzada para los federados y más avezados. A las 11:00 serán los 25 kilómetros con trazados de media dificultad y a las 11:30 largará la categoría recreativa familiar sobre una distancia de 15 kilómetros.

Entre los deportistas destacados estarán el seleccionado nacional Gonzalo Aravena (KTM), los ganadores de la versión 2018: Patricio Farías y Fernanda Castro; el ex seleccionado y ex campeón Claus Plaut. Entre las figuras públicas sobresale hasta ahora la gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredon.

Para la séptima versión se esperan 1.500 deportistas entre los 11 años y más de 60, hombres y mujeres, que se dividirán en las tres distancias. Pero no todo será deportes, porque además la organización ha preparado presentaciones musicales de rock y folclor, habrá carros de comida típica y stand con artesanía de la zona, donde destaca la ceramista de Huelquén, Carlota Jara.