transparencia transparencia 14

NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS: ALCALDE INAUGURA MULTICANCHAS EN VILLA JOSÉ CALDERÓN MIRANDA

Como parte de uno de los sellos de la actual administración que busca fortalecer la familia a través de la práctica deportiva y la recreación, la Municipalidad de Paine representada por el alcalde Rodrigo Contreras, junto al presidente de la junta de vecinos, Miguel Silva; el encargado de la Unidad Regional Subdere Metropolitana, Luis Tapia y concejales, inauguraron en compañía de los vecinos, jóvenes y niños, la obra de mejoramiento de la multicancha Villa José Calderón Miranda.

La iniciativa fue financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por más de $58 millones.  El proyecto consideró dos multicanchas destinadas para básquetbol y baby fútbol. Ambas cuentan con cierre perimetral, portón de acceso, pasto sintético,  demarcaciones de uso, iluminación, implementos deportivos como arcos y aros para ambas disciplinas deportivas.

«Hoy es un día de mucha alegría para nosotros y sobre todo para los vecinos, los niños, las niñas y los jóvenes. Cuando llegamos vimos cómo los chicos estaban esperando para poder jugar a la pelota, los niños querían comenzar a usarla cuanto antes y no solo varones sino también mujeres, eso quiere decir que estos espacios se aprovechan por la comunidad”,  señaló el alcalde Rodrigo Contreras.

Asimismo el edil, explicó que la construcción de esta multicancha obedece a un compromiso con la comunidad. “Debemos darle continuidad, pero también acompañarlo, los lunes a las 3 de la tarde en la cancha de básquetbol -que también se inauguró hoy- contará con monitor, la idea es que los espacios deportivos cuenten siempre con alguien que esté guiando el trabajo deportivo y acompañando a los jóvenes», sentenció.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Miguel Silva, manifestó que «este es un avance muy grande, un anhelo de 10 años que se vino a cumplir con el nuevo alcalde felizmente».

Junto con la inauguración de los espacios deportivos, cabe señalar que la Municipalidad entregó a los dirigentes equipamiento deportivo para comenzar hacer uso de este nuevo espacio de recreación y actividad física en conjunto con la oficina de Deporte.