transparencia transparencia 14

NUEVOS TRABAJOS DE REPARACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES

Mientras la comuna – el país y el mundo – está enfocado 100% en la evolución de la pandemia por COVID-19 y en la esperanza en la vacuna, la Dirección de Aseo y Ornato ha trabajado silenciosamente para cumplir su objetivo: mantener la comuna en  óptimas condiciones.

Es así como a casi un año de COVID-19, la Dirección de Aseo y Ornato (DAYO) liderada por Rosario de Larderel, ha realizado, al igual que en años anteriores, una serie de trabajos en diferentes sectores de Paine, que van desde la habilitación de espacios comunes, retiro de escombros, reparación de caminos y aplicación de bischofita, entre otros.

En Dayo tenemos distintas cuadrillas, y  estas realizan mensualmente la mantención de las áreas verdes de toda la comuna, plazas, veredas, espacios verdes, corte de árboles y de ramas que solicitan los vecinos, trabajamos muy enlazados con ellos porque nos derivan, a través de las providencias, las solicitudes de corte de árboles o la caída de alguna rama. También trabajamos con el equipo de emergencia, por eso en nuestra planificación siempre hay variantes debido a incendios o alguna emergencia que ocurra, explica su directora.

Actualmente, se encuentran trabajando en la reparación de veredas de la calle Pérez Canto en Paine Centro, en un parque, cerca del Puente del Inca y  acaban de terminar el parque San Carlos de la Aparición, un terreno cedido por la comunidad y realizado con financiamiento municipal que prontamente será inaugurado.