transparencia transparencia 14

OMIL

OFICINA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL – OMIL

 

OBJETIVO

Es un organismo dependiente administrativamente de la Municipalidad de Paine y bajo dependencia técnica del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.

La OMIL entrega información y orientación para el empleo, y sirve como medio de reclutamiento.

Su objetivo es promover el desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores, a fin de contribuir a un adecuado nivel de empleo, mejorar la productividad de los trabajadores y las empresas.

 

EQUIPO DE TRABAJO

 

ROSA CHACÓN ORTEGA COORDINADORA

MARÍA JOSÉ TORO FERNÁNDEZ APOYO ADMINISTRATIVO

LEONOR MONTECINO CONTRERAS GESTOR TERRITORIAL

ANDREA CÓRTEZ VÁSQUEZ PSICÓLOGA

 

FONO 226940218       226940219    9-66060059
MAIL infomil@paine.cl

 

ACTIVIDADES

  • Inscripción de personas en la Bolsa Nacional de Empleo.
  • Colocaciones Laborales.
  • Certificación de Cesantía (Administradora de Fondos de Cesantía).
  • Capacitaciones en Oficios.
  • Aprestos Laborales.
  • Encuentros Empresariales.

 

Feria Laboral y del Emprendimiento

Actividad anual que colabora con la inserción laboral en período de alta demanda de personal por el inicio de los trabajos de temporada. De esta forma, la comunidad se acerca de manera directa a las empresas y estas pueden realizar en forma más eficiente el proceso de selección de Curriculum Vitae.

 

Esta instancia permite construir y consolidar relaciones laborales, facilitando nuevos cupos de trabajo y apoyo al emprendimiento, en pos del fomento productivo de la comuna.

 

EmpresasParticipantes: empresas de  Áreas Productivas  – Construcción – Alimentación :Productoras y Exportadoras Agrícolas, Elaboración de Productos Plásticos, Agroindustrial, Hortofrutícola e Industrial, Elaboración de Productos en Conserva.

 

Emprendedores: participantes de rubros  Hidroponía, Huevos de campo, Corte y Confección, Trabajos en Cuero, Artesanía en Madera, Bisutería y Confecciones en Lanas y Crochet, emprendedores del rubro alimenticio.