El pasado 21 de julio, las comunas de Paine, Buin y Pirque firmaron un convenio de Asociatividad, Colaboración y Cooperación Mutua, cuyo objetivo será alcanzar logros comunes y soluciones tanto para cada una de las municipalidades participantes como para la comunidad en general, acordando realizar mutuamente un intercambio de iniciativas, proyectos, programas e ideas que vayan destinadas a la atención de servicios comunes, ejecución de obras de desarrollo local y realización de programas vinculados a la protección de áreas como medio ambiente, turismo y salud.

El convenio, denominado “Asociación de Municipios Ribera Sur Maipo”, fue firmado en el marco del seminario franco-chileno “Cooperación Franco-Chilena Público Privada: Reconstrucción y Gobiernos Locales”.

Una vez firmado este convenio, Paine -al igual que Buin y Pirque- pueden acceder a diferentes fondos a nivel internacional, específicamente a aquellos provenientes del gobierno de Francia. Estos fondos permitirán recibir donaciones para la reconstrucción luego del terremoto de febrero y realizar proyectos de diversos temas, como por ejemplo, turismo, agua potable rural, pasantías y transporte.