transparencia transparencia 14

PAINE PRESENTE EN “SANTIAGO ES CARNAVAL”

Una gran fiesta ciudadana y familiar que celebre nuestra identidad es la invitación de Santiago es Carnaval, iniciativa del Programa Santiago es Mío, proyecto de la Intendencia de la Región Metropolitana financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. “Lo que estamos buscando con este programa es la participación. Es el primer programa regional tan importante que apoya la cultura. Eso es un logro porque la cultura es una inversión”, afirmó Ana Carolina Arriagada, Directora Regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. santiago es carnaval 1

Está segunda versión de Santiago es Carnaval incorporará a Violeta Parra como eje central de este pasacalle. “Sabemos que es una artista que valorizó y visibilizó la diversidad cultural que existía en Chile”, resaltó la Directora Regional del Consejo de la Cultura. “Ya que el proyecto tenía un énfasis tan grande de participación, la idea es que las comunas desarrollen su propio concepto. No llevar un grupo de expertos”, explicó Horacio Videla, director artístico de esta iniciativa. “Al rebotar en la figura de Violeta Parra, siempre postulé dejar abierto que cada lugar encuentre su propia conexión. Es sorprendente ver el resultado y propuesta de cada comuna, que se mira a si misma y la figura de Violeta Parra”, agregó.

santiago es carnaval

Esta fiesta cívica finalizará con la presentación de la obra “Las últimas composiciones de Violeta Parra” a cargo de Ángel y Javiera Parra, y la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó. “Uno de los sentidos importantes que le dió el Consejo de la Cultura a este centenario de Violeta Parra es que la gente común y corriente pueda expresarse en torno a su figura. Eso va a ocurrir ese día. Va a estar bastante bonito”, aseguró Ángel Parra.

El desfile comenzará en Plaza Italia a las 12:00 horas del domingo 15 de octubre y se espera que más de 3 mil personas llene de música y danza la principal arteria de la capital. Todo finalizará en la plaza del Palacio La Moneda, lugar que albergará la presentación de Ángel y Javiera Parra.

santiago es carnaval2

Nuestra comuna no estará ajena a esta fiesta ciudadana y estará representada por un carro alegórico trabajado en el Centro Educacional Enrique Bernstein Carabantes, quien formará parte de las delegaciones comunales que estarán presentes en dicho encuentro.

Verónica Arana, Directora Ejecutiva del Centro Cultural local hizo la invitación para acompañar a nuestros representantes: ” queremos que nuestras familias paininas se sumen activamente a esta entretenida actividad cultural, apoyando a nuestros representantes paininos y valorando el esfuerzo que se encuentran realizando para esta gran fiesta ciudadana”.

Fuente: Publimetro