transparencia transparencia 14

PAINE SIN BOLSAS PLÁSTICAS: COMENZAMOS CON LA PRIMERA ETAPA DE LA CAMPAÑA

El Municipio a  partir del 1 de agosto se centrará en informar a la comunidad que debemos sustituir progresivamente las bolsas no biodegradables.

La aprobación de la ordenanza municipal  que desincentiva el uso de bolsas de material no biodegradable, el día 1 de agosto de 2017,  busca reducir la utilización de plástico, fomentando el cuidado medioambiental, con la idea de disminuir la contaminación en nuestra comuna.

La ordenanza contempla cuatro etapas. Su implementación es gradual,  en un plazo de 12 meses, con lo cual la comuna debe comenzar a informarse,  en especial los comerciantes,  respecto a la entrega de bolsas a sus clientes.

A partir del 1 de febrero de 2018 los comerciantes adheridos podrán entregar como máximo 2 bolsas plásticas a cada cliente y, desde el 1 de junio sólo 1 bolsa. Finalmente, a partir del 1 de agosto no podrán entregar bolsas plásticas.

A través de esta Ordenanza,  los comerciantes de todo Paine, podrán adherirse a la campaña y firmar el compromiso de protocolo de acuerdo con el Municipio. Para ello pueden inscribirse en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Paine o esperar la visita de funcionarios municipales, que entregarán el Formulario de Adhesión a la Ordenanza.

La oficina de Medio Ambiente junto a la Dirección de Aseo y Ornato, realizará capacitaciones a los comerciantes y agrupaciones, y a todos quienes lo soliciten.

Para mayor información: ambiente@paine.cl;  fono: 228218663.

¡Súmate a un Paine sin bolsas plásticas!

COMERCIO-01