transparencia transparencia 14

Patricio Achurra Garfias

Ceremonia de Constitución del nuevo Concejo Municipal

Nacido en 1948, este actor de profesión, formado en la Universidad de Chile, cursó sus estudios en el Liceo José Victorino Lastarria.

Don Patricio posee una larga trayectoria, tanto en teatro como en cine, pero principalmente en televisión.

Ha asumido responsabilidades importantes en el gremio de los actores, siendo presidente del Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE), además de ser fundador y vicepresidente de CHILEACTORES.

El año 1992, Achurra compra una parcela de agrado en Paine, quedando desde entonces vinculado de forma directa con nuestra comuna.

Nunca había participado en política, hasta que el año 2000 un grupo de vecinos de la comuna le propuso participar en la elección municipal de ese año. Participó y obtuvo la segunda mayoría, lo que le brindó la oportunidad de ser candidato a alcalde en la siguiente elección, el año 2004.

Esa elección le permitió ejercer como la primera autoridad de nuestra comuna entre los años 2004 y 2008.

Don Patricio se declara un apasionado defensor de muchos ideales, tales como: la educación pública y de su mejoramiento, el desarrollo de actividades industriales no contaminantes, la progresiva mejora de las condiciones de contrato y de trabajo de los miles de trabajadores y trabajadoras temporeros de nuestra comuna, la defensa de las APR ante el peligro de su privatización y la continuación de la política de construir soluciones habitacionales para la población rural, a través del proyecto de villorrios rurales.

En la actualidad, Achurra ejerce nuevamente como concejal para el período 2012-2016, combinando esta responsabilidad con la práctica de su querida profesión de actor.

  1. LISSETTE says:

    Estimados… junto con saludar, les hago una sugerencia «justificar los textos» se ve todo muy desordenado en la pagina web de nuestro municipio…además acotación de información para que la gente se motive a leer más sobre quienes nos representan.

    saludos…!

  2. CARLOS ABELL SOFFIA says:

    Don Patricio: Me gustaria conversar con Ud., con relación al Centro Cultural, obra que yo construía, por cuanto es de mi interés informarle directamente y si es necesario en proximo Consejo Municipal exponer de su situación.

    Mi celular es 92300746, para si estima prudente me llame y coordinar una reunión, a la brevedad posible, dentro de su importantes quehaceres.

    Atte.

  3. grupo zumba vecinal says:

    don patricio somos un grupo de personas dueñas de casa que hacemos zumba tres veces por semana ,pero sin embargo el lugar donde hacemos no es apto para esto ,es un terreno de tierra ,esta en la entrada del callejon las rosas ,si usted puede y quiere ayudarnos vaya a vernos el dia viernes a las 8.30.bueno el motivo de este correo es para que interceda ante el alcalde para que nos presten el estacionamiento del colegio barbara kast,se hablo con el director de este colegio ,pero no se consiguio nada ,somos paininas y es injusto que no tengamos un lugar para hacer lo que nos gusta y nos distrae de nuestros problemas,espero tener buena acogida con usted ,gracias de antemano