transparencia transparencia 14

POSTULACIONES ABIERTAS: FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República (en adelante “Fondo Social”), invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Estos proyectos podrán ser elaborados y presentados por Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S. N° 964 de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El proceso de postulación contempla el financiamiento de tres tipos de proyectos: Proyectos de Equipamiento Comunitario – Proyectos de Implementación Comunitaria – Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria.

La oficina de Trabajo y  Proyectos Comunitarios de DIDECO  Paine,  cuenta con un equipo capacitado para orientar a las organizaciones de la comuna para presentar proyectos de implementación y equipamiento, además agendar reuniones comunitarias en terreno según necesidad de cada organización, durante marzo.

Requisitos:

  • Ser organización sin fines de lucro
  • Personalidad Jurídica vigente de mínimo un año de antigüedad.
  • Tener RUT a nombre de la entidad contar con cuenta bancaria a nombre de la entidad.

Más información a mi teléfono  226940211 y/o correo patriciasoto@paine.cl.

Más antecedentes: Fondo Social Presidente de la República

FSPR-IMG01