transparencia transparencia 14

Presidenta Bachelet inaugura nuevo centro de salud de Paine Centro (Paine-TV)

Presidenta Bachelet junto al Alcalde Vergara inauguran nuevo CESFAM Dr. Miguel Angel Solar

La Presidenta Michelle Bachelet vino a nuestra comuna el lunes 7 de septiembre de 2015 a ser parte de la inauguración del centro de salud familiar (CESFAM) de Paine Centro, bautizado como “Dr. Miguel Ángel Solar”, en reconocimiento al médico que hizo gran parte de su carrera en Paine y fue fundamental en el desarrollo de los consultorios rurales.

La ceremonia se llevó a cabo en el mismo recinto, ubicado en avenida Baquedano con Acceso 1, y contó con la participación de numerosas autoridades gubernamentales y comunales, como el alcalde y anfitrión, Diego Vergara, dirigentes de varios organismos comunitarios, además de los funcionarios y usuarios del nuevo centro de salud.

El alcalde Vergara se refirió a la razón de haber nombrado el CESFAM con el nombre del doctor Solar. “Cuando salió la oportunidad, no lo pensamos dos veces, ya que teníamos a mano a un gran hombre, que hizo mucho por nuestra comuna. Tendríamos que ser malagradecidos para no valorar este tipo de obras que nos ha entregado el gobierno. Paine ha sido privilegiado en materia de salud, porque tenemos también un nuevo centro familiar en la localidad de Hospital, que estamos prontos a inaugurar”.

La Presidenta relató que “es un gusto volver a Paine… El doctor Solar probó en vida lo que es el servicio público. Así como necesitamos más infraestructura, también necesitamos más personal, por lo que estaos en plan de formar 4.000 especialistas”. De paso, aprovechó de informar que el programa PACE está vigente y funcionando en nuestra comuna, con alumnos de los establecimientos de Paine, como el liceo de Huelquén.

Junto con el corte de cinta y el descubrimiento de la plaza recordatoria de la inauguración, se dio cierre formal a uno de los hitos más importantes en materia de salud para nuestra tierra, que ayudará indudablemente a mejorar la asistencia médica y la calidad de vida de los usuarios de Paine.