afiche_baja

“ENTRE CUECAS Y SANDÍAS”

Este Encuentro se ha programado para el Día sábado 8 de Mayo, en el marco del Aniversario Nº 110 de nuestra comuna.

La Ilustre Municipalidad de la Comuna de Paine, a través de la Secretaría de Planificación SECPLA, se ha adjudicado por medio del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile al Proyecto Primer Encuentro de Cueca en Paine.

Este proyecto propone un día de Encuentro con la Cueca en nuestra comuna, en donde convivirán variados representantes de estilos de cueca.

Participan en este certamen, todos los folcloristas de la comuna que lo deseen, pertenecientes y representantes de las diversas localidades de Paine como son Acúleo, Huelquén, el Tránsito, Hospital, Paine Centro, Chada, etc.

Tendremos conjuntos de Cueca campesina o tradicional, la que estará presente a través de los cultores naturales de cueca y las cantoras de rodeos, además de la presencia de conjuntos de proyección folclórica de la zona.

En cuanto a la Cueca urbana, esta se hará presente con diversos invitados de trayectoria musical, algunos de ellos, pilares de nuestro repertorio artístico musical, comprometidos con esta temática.

Como artistas invitados estarán Los Paleteados del Puerto, Daniel Muñoz y 3×7 Veintiuna, Grupo Altamar, María Ester Zamora y Pepe Fuentes, Jorge Montiel y su Grupo, Los Auténticos Chacareros de Paine.

La invitación es a escuchar a los mejores exponentes de cueca de Chile y a disfrutar bailando la cueca durante toda la tarde, lo que se complementará con una muestra de artesanías de la zona, junto a una amplia oferta en comidas típicas chilenas.

Esto será el día sábado 8 de mayo desde las 16:00 hrs en el Gimnasio Municipal de Paine, (O`Higgins 540). La entrada es liberada.