transparencia transparencia 14

Primera reunión del COSOC

COSOC 1

El recién formado Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) ya tuvo su primera sesión de reconocimiento el miércoles 7 de diciembre, con sus componentes reuniéndose en la Sala de Concejo municipal, encabezados por el alcalde Diego Vergara.

El COSOC es la entidad sucesora del CESCO, cuyos integrantes fueron elegidos por votación llevada a cabo durante noviembre. El vicepresidente electo, Hernán Paredes, señaló que las reuniones de esta entidad de llevarán a cabo mensualmente desde marzo de 2012, mes en el cual establecerán las prioridades a seguir.

“La reunión fue para conocernos un poco más, ya que ahora hubo gente que personalmente no conocía y otra que no me conocía a mí. La idea a futuro es que cada persona de cada sector exponga los problemas de su zona, cosa de ir avanzando y dar las prioridades correspondientes”.

Paredes –que también es el presidente de la Cámara de Comercio de Paine- enfatiza que el COSOC no es una entidad política, sino que se enfoca en la lucha que la gente siempre ha procurado por el desarrollo de la comuna, “y si en algo se puede contribuir, hay que estar dispuestos a asumirlo. Lo bueno es que también hemos recibido una respuesta positiva en la gente”.