transparencia transparencia 14

PROGRAMA DE EMERGENCIA COMUNAL “ALMACÉN SEGURO”

  1. ¿Qué es el programa “Almacén Seguro»

Es un programa que entrega un aporte monetario de $30.000, para la adquisición de mercadería y/o artículos de aseo (personal y/o doméstico) a las familias de Paine, que más lo necesiten, a través de una alianza con pequeños comerciantes de la comuna apoyando el desarrollo de la economía local.

  1. ¿Qué locales serán parte de este programa?

Podrán ser parte de este programa todos los locales comerciales ubicados en Paine, como: minimarket, almacenes, kioskos y/o bazares, que dispongan de patente comercial al día.

  1. ¿Cuáles son los requisitos para la postulación?

El Formulario de Postulación estará disponible en la página web, www.paine.cl. El envío de antecedentes se realizará a través del correo electrónico, postulacionlocalcomercial@paine.cl.

Recuerden que la lista de alimentos requeridos son: Mercadería como alimentos no perecibles, cereal, legumbres, arroz, fideos, conservas, aceite, leche, té, entre otros y artículos de Aseo (personal y/o doméstico). Además no se podrán adquirir bebidas alcohólicas y cigarrillos, en el entendido que está dirigido a artículos de primera necesidad.

Se deberá adjuntar:

  • Formulario de Postulación (según Anexo N°1).
  • Patente Comercial.
  • RUT del Local Comercial (si es persona jurídica)
  • Cédula de Identidad del dueño del local o del representante legal.
  1. ¿Cuál es fecha de postulación para los locales comerciales?

Las fechas de postulación serán desde el 8 al 14 de junio del presente año. Y los resultados serán publicados en la página web www.paine.cl municipal 22 al 26 de junio.

  1. ¿Quiénes serán los beneficiados?

Serán 3 mil familias beneficiadas de Paine que presenten una dificultad socioeconómica producto de la pandemia covid-19  y se encuentren habilitados en el Registro Social de Hogares.

  1. ¿En qué consiste la libreta solidaria?

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), proveerá a cada familia una libre solidaria (previamente evaluada por un asistente social) con un subsidio de $ 30.000 (treinta mil pesos), el que deberá utilizarse dentro del mismo mes en el que fue entregada.

La libreta será custodiada por cada familia y deberán presentarla cada vez que se realice una compra, pudiendo adquirirse los productos solamente en el local comercial escogido. Cada venta deberá registrarse en una página de la libreta dejando dos copias en poder del locatario.

  1. ¿Se puede trasferir a terceras personas este beneficio?

La libreta solidaria se entregará en triplicado, es decir, para el beneficiario, una segunda copia para el locatario y la tercera para el control municipal.  Siendo última la que el locatario debe acompañar para solicitar el pago con la respectiva boleta o factura. No es transferible, ni acumulable y sólo se entregará al jefe de hogar acreditado, no pudiendo un mismo hogar recibir más de un beneficio de esta índole.

  1. ¿Cómo identificar los locales comerciales pertenecientes a este convenio?

Se publicará en la página web del municipio www.paine.cl y en las redes sociales oficiales, el listado de todos los locales comerciales que se adhirieren a este programa de emergencia comunal, “Almacén Seguro”, además cada negocio contará con una bandera con el logo del programa para su previa identificación.

  1. ¿Cuándo comenzará el programa “Almacén Seguro”?

A partir del 1 de julio podrán contactarse con Dideco y poder realizar su solicitud, a través los teléfonos 22-6940201/22-6940203/22-6940207 o al correo dideco@paine.cl.

DESCARGAR ADJUDICACIÓN DEL PROGRAMA “ALMACÉN SEGURO”:

 Adjudica Almacenes Programa. 18.06.2020

Certificado 603, Aprueba prórroga COSOC. 18.05.2020