Almuerzo Programa Mujeres Jefas de Hogar

El Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar tiene abiertas las postulaciones para su programa 2011, y extiende la invitación a todas las mujeres que cumplan con los requisitos a integrarse a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida a las mujeres que trabajan y que son sustento de sus hogares.

La población objetivo de este programa son tres:

* La mujer trabajadora no jefa de hogar, que genera ingresos pero no hace el mayor aporte económico al hogar;
* La trabajadora jefa de hogar, que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico a la familia; y
* La trabajadora jefa de núcleo, que vive al interior de un hogar que ya tiene jefe o jefa de hogar, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo.

El perfil de selección es el siguiente:

* Tener entre 18 y 65 años.
* Vivir o trabajar en la comuna de Paine.
* Ser económicamente activa: estar trabajando, cesante o buscando trabajo por primera vez.
* Mujeres con responsabilidad familiar: hijos/as, nietos/as, padres.
* Pertenecer al I, II y III quintil de ingresos.
* Ser egresadas del programa Puente y Chile Solidario, y que no participen en PRODEMU.
* Si está cesante o busca trabajo, deberá estar inscrita en la OMIL.
* Tener Ficha de Protección Social.
* Firmar compromiso de participación activa y regular en el programa.

Los documentos para presentar son:

* Fotocopia carnet de identidad.
* Fotocopia credencial de salud.
* Fotocopia de cuenta de agua, luz o tv cable, que acredite dirección.
* Certificado Ficha Protección Social.
* Certificado inscripción en la OMIL.

Los apoyos que entrega el PMTJH son:

* Habilitación laboral: Talleres de derechos laborales, temáticas de género, currículum, entrevista, entre otros.
* Capacitación laboral e intermediación laboral para la colocación: Se gestionan diferentes cursos de acuerdo a la realidad comunal y requerimientos de las mujeres
* Apoyo a los emprendimientos: Ferias expositivas, charlas y capital semilla.
* Nivelación de estudios y alfabetización digital.
* Atención en salud odontológica.
* Atención pre-escolar: Gestión de cupos para cuidado infantil en el caso que se requiera (jardines, salas cuna y colegios)

El Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar se imparte en la comuna de Paine desde el año 2008, en base al convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la Ilustre Municipalidad de Paine.

El equipo comunal lo conforman la coordinadora comunal y asistente social María Fernanda Órdenes, y la encargada laboral y psicóloga Alejandra Ley Ripoll.

El objetivo del programa es aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento de las mujeres trabajadoras de los hogares más vulnerables y con responsabilidades familiares, dando énfasis a las jefas de hogar de los quintiles I, II y III de ingresos.

Las fechas de postulación son desde ya hasta el 30 de marzo de 2011, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, en las nuevas instalaciones de DIDECO (av. 18 de Septiembre 1421, sector La Paloma).

Para mayor información o si quiere hacer una consulta, puede llamar a los fonos 6940232 ó 6940233, escribir al mail mjhpaine@gmail.com, por medio de Facebook bajo el nombre de “Programa Jefas de Hogar Paine” o por medio de la página municipal, www.paine.cl.