14 transparencia

Programa Mujeres Jefas de Hogar abre postulaciones

Almuerzo Programa Mujeres Jefas de Hogar

El Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar tiene abiertas las postulaciones para su programa 2011, y extiende la invitación a todas las mujeres que cumplan con los requisitos a integrarse a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida a las mujeres que trabajan y que son sustento de sus hogares.

La población objetivo de este programa son tres:

* La mujer trabajadora no jefa de hogar, que genera ingresos pero no hace el mayor aporte económico al hogar;
* La trabajadora jefa de hogar, que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico a la familia; y
* La trabajadora jefa de núcleo, que vive al interior de un hogar que ya tiene jefe o jefa de hogar, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo.

El perfil de selección es el siguiente:

* Tener entre 18 y 65 años.
* Vivir o trabajar en la comuna de Paine.
* Ser económicamente activa: estar trabajando, cesante o buscando trabajo por primera vez.
* Mujeres con responsabilidad familiar: hijos/as, nietos/as, padres.
* Pertenecer al I, II y III quintil de ingresos.
* Ser egresadas del programa Puente y Chile Solidario, y que no participen en PRODEMU.
* Si está cesante o busca trabajo, deberá estar inscrita en la OMIL.
* Tener Ficha de Protección Social.
* Firmar compromiso de participación activa y regular en el programa.

Los documentos para presentar son:

* Fotocopia carnet de identidad.
* Fotocopia credencial de salud.
* Fotocopia de cuenta de agua, luz o tv cable, que acredite dirección.
* Certificado Ficha Protección Social.
* Certificado inscripción en la OMIL.

Los apoyos que entrega el PMTJH son:

* Habilitación laboral: Talleres de derechos laborales, temáticas de género, currículum, entrevista, entre otros.
* Capacitación laboral e intermediación laboral para la colocación: Se gestionan diferentes cursos de acuerdo a la realidad comunal y requerimientos de las mujeres
* Apoyo a los emprendimientos: Ferias expositivas, charlas y capital semilla.
* Nivelación de estudios y alfabetización digital.
* Atención en salud odontológica.
* Atención pre-escolar: Gestión de cupos para cuidado infantil en el caso que se requiera (jardines, salas cuna y colegios)

El Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar se imparte en la comuna de Paine desde el año 2008, en base al convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la Ilustre Municipalidad de Paine.

El equipo comunal lo conforman la coordinadora comunal y asistente social María Fernanda Órdenes, y la encargada laboral y psicóloga Alejandra Ley Ripoll.

El objetivo del programa es aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento de las mujeres trabajadoras de los hogares más vulnerables y con responsabilidades familiares, dando énfasis a las jefas de hogar de los quintiles I, II y III de ingresos.

Las fechas de postulación son desde ya hasta el 30 de marzo de 2011, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, en las nuevas instalaciones de DIDECO (av. 18 de Septiembre 1421, sector La Paloma).

Para mayor información o si quiere hacer una consulta, puede llamar a los fonos 6940232 ó 6940233, escribir al mail mjhpaine@gmail.com, por medio de Facebook bajo el nombre de “Programa Jefas de Hogar Paine” o por medio de la página municipal, www.paine.cl.

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm qe rica se ve jaja y donde esta fernanda y ale y robinso apuesto qe comiendo.-

  2. Necesito saber si a mi me corresponde …bono ya que el otro bono no me corresponde …tengo Ficha Social Baja ….tengo sueldo minimo ….y soy jefa de hogar que puedo hacer …

  3. maria pilar galaz contreras says:

    me gustaria saber si puedo volver apostular a jefas de hogar ya que solo quede en lista de espera tengo muchas ganas de participar mi numero de ficha es la quince

    • María Pilar, contáctate con las muchachas del programa (Fernanda o Alejandra) y pregúntales. su teléfono es el 26940233.
      Saludos.

  4. lorena olate says:

    nesesito su ayuda ya que estoy sola con mi 4 hijos 2 ,9 -11.19 mas nieta que igual tengo queayudar con lo poco yna que tengo y soy la que tengo que traer el sustento para mi casa yotravajo en las ferias livres de colera vendiendo ropa usada pero eso no me alcansa me gustaria si me pueden orientar para poder ser un curso de peluqueria tengo todas las ganas de superarme pero no tengo dinero como poderr pagar un curso por que la plata que junto me alcansa para el dia dia espero su conprension desdeya muchas grasias por su conprension

  5. Hola Erika. Otra es la nota para las postulaciones 2015.
    Llama al 226940233 y haz tus consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *