transparencia transparencia 14

PROYECTO PATIOS LIBRES EN JARDINES VTF POR FUNDACIÓN UNITED WAYS

Los niños de los jardines Dulce Esperanza, Rinconcito Feliz y Melodía de nuestra comuna contarán con lugares más adecuados a su etapa de vida para desarrollarse, jugar y aprender. Esto, gracias a la donación realizada por la fundación United Ways Chile y la fundación Deporte Libre.

Las donaciones fueron recibidas por el alcalde, Diego Vergara, quien realizó un recorrido, el pasado 25 de marzo, por los distintos jardines beneficiados, quien señaló: “United Ways es nuestro aliado estratégico, hace 10 años ha depositado su confianza en Paine, y estas donaciones generan para las tías calidad de trabajo y para los niños crecimiento y calidad de vida”.

“Como United Ways Chile tenemos un compromiso con Paine  y consideramos que el proyecto de Patios Libres  que hemos sacado adelante junto a la fundación deporte libre es muy importante porque genera espacios adecuados para los niños en etapa de primera infancia. Y en ese sentido, hace más de 10 años que venimos desarrollando una ruta de Patios Libres en los jardines infantiles de la comuna, nos faltaban estos tres y nos quedan tres más que esperamos terminar este año si la pandemia nos lo permite”, manifestó Alejandra Fuenzalida, directora ejecutiva de United Ways Chile.

Por su parte, Miguel Anabalón, de fundación Deporte Libre, expresó que “para nosotros es un motivo de gran alegría poder participar en este programa que United Ways nos ha sumado junto a la municipalidad de Paine. Para nosotros es súper importante sumar el juego como una herramienta para que los niños aprendan todas las cosas que no ocurren en las aulas de clases. La sicomotricidad, la interacción social son mucho más potentes en el patio, entonces nosotros, a través del juego, ocupamos esta herramienta para que ellos aprendan estas habilidades socio-emocionales”.

Finalmente, las directoras de los jardines infantiles beneficiados con este proyecto concordaron en señalar que es una gran ayuda para el desarrollo de habilidades blandas, de buenos hábitos y de motivación por la vida sana para los párvulos.