transparencia transparencia 14

RECUERDE AGENDAR HORA PARA ESTERILIZAR A SU MASCOTA

Con el objetivo de mantener la población canina y felina controlada, el municipio seguirá entregando este servicio a la comunidad de forma gratuita, perseverando en la tenencia responsable de mascotas.

Por ende el llamado a la comunidad es a solicitar una hora para las mascotas y programar la esterilización para febrero, para eso deben contarse al teléfono 228218663.

Recordar las razones para esterilizar/castrar animales:

La esterilización/castración beneficia a los animales y a las comunidades en que viven por diferentes razones, entre ellas:

  1. La esterilización/castración desacelera el crecimiento de la población.

Sin iniciativas de esterilización y castración, los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad. La esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades.

  1. La esterilización/castración reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas

Las hembras ya no tienen un ciclo hormonal; esto elimina la atracción y el acercamiento indeseados de perros machos.

  1. La esterilización/castración reduce los riesgos de salud para los animales. mismos

Existen varias condiciones de salud potencialmente fatales y enfermedades transmisibles que los animales pueden contraer o desarrollar como resultado de no ser operados y de la reproducción; por ejemplo la piometra, el TVT o los cánceres en órganos reproductores. Estos riesgos se eliminan cuando el animal es esterilizado o castrado.

En general, los animales que han sido esterilizados a temprana edad viven vidas más largas y saludables, lo que aumenta potencialmente sus esperanzas de vida de entre uno y tres años en promedio para los perros y entre tres y cinco años para los gatos.

  1. Esterilizar/castrar es rentable

Al esterilizar/castrar a su mascota usted se ahorra el costo de cuidar a las futuras camadas. Además reduce la probabilidad de que su mascota necesite tratamiento veterinario por lesiones que ocurren al deambular y pelear con otros perros.

1500474878-dfgltnwxcaafdpu