Registro Social de Hogares – Municipalidad de Paine
Loading...

Registro Social de Hogares

El Registro Social de Hogares es el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social desde el 01 de Enero de 2016, con el objetivo de apoyar la postulación y selección de beneficiarios de las instituciones y organismos del Estado que otorgan prestaciones sociales, el cual consiste en un registro de información construido con datos aportados por el hogar en la Ficha de Protección Social o ficha social y las bases de datos que posee el Estado, entre las que se cuenta información del Servicio de Impuestos Internos (SII), Registro Civil, Administradora del Fondo de Cesantía (AFC), Instituto de Previsión Social (IPS), Superintendencia de Salud y Ministerio de Educación, entre otros.

Este registro tiene como objetivo identificar y priorizar a la población sujeto de beneficios sociales, considerando la vulnerabilidad o el “riesgo” de estar o caer en situación de pobreza. Por lo tanto, ve a las personas como ciudadanos destinatarios de una política de protección fundada en derechos, siendo ésta la puerta de acceso a todas las prestaciones sociales existentes.

Encargado: Rodrigo González Durán
Teléfonos: +56226940226 / +56226940227 / +56226940228 / +56984192897
rgonzalez@paine.cl

Haz click en la imagen para ir al sitio oficial

Suscríbete a nuestro newsletter

Ir arriba