14 transparencia transparencia

REUNIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA RURAL

prodesal (1)El pasado 14 de marzo, se reunieron en las dependencias del Centro Cultural, representantes del mundo productivo y de la comunidad, para conocer el Plan de Desarrollo Territorial, en el que se viene trabajando a través del Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial de la Región Metropolitana de Santiago (PIRDT).

El objetivo de este programa es fomentar el desarrollo productivo de comunidades rurales, permitiendo su acceso a servicios de infraestructura de agua, saneamiento, vialidad, electrificación y telecomunicaciones en apoyo a sectores agrícolas productivos.

En Paine fueron priorizados los siguientes sectores que comparten el canal El Aguilino, donde se busca priorizar y mejorar la construcción de una bocatoma y su posterior revestimiento: Águila Sur y Norte, Mansel, Vínculo, Peralillo, Abrantes, El Manzanito, Huiticalan, Los Hornos y Rangue.

prodesal (4)El impacto de este proyecto es optimizar el recurso hídrico a 600 hectáreas de riego, las cuales esperan reactivar la producción y la cuenca de Acúleo, en los meses de invierno, mejorando su nivel el cual ha sido afectado por la grave sequía que afecta la zona.

Finalmente, en dicha reunión se validó dicho plan, por lo que se espera que en el mes de septiembre del presente año, tener un estudio acabado de los requerimientos de estos sectores productivos para su reactivación y posterior ejecución de los proyectos que beneficien la cuenca de Aculeo.

prodesal (3)   prodesal (2)