transparencia transparencia 14

SANTA TERESA DE HUELQUÉN NUEVOS  CAMPEONES DE LA COPA PAINE 2018

futbol (5)

El 6 de septiembre se realizó por séptimo año consecutivo la final del Campeonato de Fútbol Amateur de Paine, teniendo como locación el estadio Ferroviario, hasta donde el alcalde Diego Vergara, llegó a dar el vamos oficial. Desde ese momento 8 delegaciones, compuestas por 25 jugadores cada una, comenzaron a disputarse la copa para el partido final, el cual se vivió con mucha expectación la noche del sábado, donde el equipo Santa Teresa de Huelquén resultó ganadora sobre el equipo local, el club deportivo Ferroviario.

futbol (1)En esta oportunidad, se enfrentaron diversas categorías comenzando con súper senior donde el Ferroviario y O’Higgins empataron a 1, pero este último tuvo mejor suerte en los penales, venciendo al equipo local con 5-4.  Luego continúo la categoría senior, donde el equipo Caupolicán de Huelquén superó a San Jorge, demostrando en cancha el gran desempeño obteniendo el primer lugar con 4 a 0.

Respecto a la categoría Juvenil sub 13, el primero en inscribir su nombre en la final fue Cardonal Bajo de Huelquén, ya que a pesar de empatar con el club Ferroviario, en los penales lograron vencer con 5 -3 a los locales.

futbol (2)Pero sin duda el último partido fue el más esperado, instancia que se definió a penales y que dejó con gusto amargo a los dueños de casa. Matías Fuentes capitán del club Santa Teresa de Huelquén, comentó la satisfacción como equipo ganador: “Hace 14 años que no ganábamos, y después de luchar por tanto tiempo salimos campeones de Fiestas Patrias con un equipo extraordinario, nos costó mucho pasamos momentos difíciles, pero unidos como la familia que somos, salimos adelante. Seguiremos trabajando para conseguir nuevamente la ansiada copa”.

 A su vez, el alcalde Diego Vergara destacó el compromiso de los equipos con el campeonato de fútbol, “siete años realizando este campeonato, hoy vimos un gran nivel de partido. Felicitamos a los campeones de este año, muy contentos de ver el nivel de los jugadores y por supuesto acompañado de la pasión y la adrenalina que se vio en la cancha, misión cumplida”.

futbol (4)