Nuevos paraderos 2

Quince refugios peatonales abiertos, que estarán ubicados en las localidades de Paine Centro, Rangue, Pintué, Huelquén, El Tránsito, Chada, Culitrín, Hospital y Champa, se están construyendo en estos días en la comuna.

Su estructura principal es de acero, con fundaciones y radieres de hormigón, con una estructura de cubierta y asientos de madera. Estos asientos ocuparán sólo la mitad del paradero, para que quepe una silla de ruedas. El techo es hecho de teja asfáltica y de dos aguas, excepto los que estarán instalados frente al supermercado Montserrat y el de Huelquén, dónde sólo serán de un agua, debido al espacio restringido.

La estructura total de cada paradero ocupará un espacio de 6×4 metros, excepto los dos mencionados anteriormente, que serán de 6×3 metros aproximadamente. La construcción terminará durante este mes para una inauguración en mayo.

Estos paraderos se financiaron con 33 millones de pesos provenientes del FRIL (Fondo Regional de Inversión Local), que es el fondo compensatorio por el Transantiago.