14 transparencia

Se construyen 15 refugios peatonales dentro de la comuna

Nuevos paraderos 2

Quince refugios peatonales abiertos, que estarán ubicados en las localidades de Paine Centro, Rangue, Pintué, Huelquén, El Tránsito, Chada, Culitrín, Hospital y Champa, se están construyendo en estos días en la comuna.

Su estructura principal es de acero, con fundaciones y radieres de hormigón, con una estructura de cubierta y asientos de madera. Estos asientos ocuparán sólo la mitad del paradero, para que quepe una silla de ruedas. El techo es hecho de teja asfáltica y de dos aguas, excepto los que estarán instalados frente al supermercado Montserrat y el de Huelquén, dónde sólo serán de un agua, debido al espacio restringido.

La estructura total de cada paradero ocupará un espacio de 6×4 metros, excepto los dos mencionados anteriormente, que serán de 6×3 metros aproximadamente. La construcción terminará durante este mes para una inauguración en mayo.

Estos paraderos se financiaron con 33 millones de pesos provenientes del FRIL (Fondo Regional de Inversión Local), que es el fondo compensatorio por el Transantiago.

  1. Veneul Waldemis says:

    En realidad los paraderos están quedando muy buenos, sólo me asiste el temor de que aquellos inadaptados de siempre los dañen. Es de esperar que no sea así, pero me asalta una gran duda en relación con video que detalla el ingreso a desnivel del paso ferroviario ya que en ella se puede observar claramente que ese lugar de Prieto con Santa María desde Baquedano será intervenido , bueno pero falta para eso, pero no hay plazo que no se cumpla, en todo caso felicitaciones.-

  2. esteban gutierrez says:

    el paradero mas dificil de terminar mas de 2 meses y aun no comienza aca en champa

  3. RICARDO SOTO GOMEZ says:

    Sres Municipalidad de Paine

    En el km 23.400 de ruta G-546 (Rangue) estan construyendo un “refugio peatonal”, nos parece muy bien, el problema es que lo estan construyendo casi en el cruce de camino vecinal, vehiculos al virar(especialmente camiones y buses) pasan por arriba de este, esto va a significar daños o lesiones a personas que utilicen paradero. Quizas lo conveniente seria instalar barrera caminera.
    Esperando una buena acogida.

    Atte.

    Ricardo Soto Gomez
    Administrador
    Parcelacion Bosques de Aculeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *