transparencia transparencia 14

SE REALIZA CATASTRO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LOS HORNOS Y RANGUE

Frente a la crisis hídrica que presentan las localidades de los Hornos y Rangue la Municipalidad ha tomado la iniciativa de realizar un catastro de la emergencia realizando a los vecinos del sector la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) la cual entregará los datos necesarios para hacer frente a este grave problema que aqueja a nuestros vecinos.

La Ficha Básica de Emergencia (FIBE), tiene por objetivo levantar información detallada de los grupos familiares, para dar apoyo en la respuesta de la emergencia. Este instrumento es parte del Sistema de Evaluación de Daños y Necesidades reconocidos por el Estado de Chile para situaciones de emergencias, desastres y catástrofes.

CATASTRO FIBE2

Desde este lunes 4 de febrero cerca de 50 funcionarios municipales han sido desplegados en el sector de Los Hornos y Rangue para hacer un diagnóstico de la situación actual de abastecimiento de agua potable y las formas en que las familias están enfrentando el problema, más de 650 familias serán encuestadas logrando así una información transparente y datos relevantes respecto a la situación y de esta manera poder coordinar efectivamente las ayudas necesarias para hacer frente a esta emergencia.

CATASTROFIBE3

Esta iniciativa se suma a las diferentes acciones que está realizando el municipio en torno a esta situación, como la entrega de más de 50 mil litros de agua diaria en camiones aljibe, la entrega de 50 estanques para uso domiciliario de 500 litros, la entrega de 5 estanques comunitarios de 1000 litros,  la coordinación de ayuda con la APR de vínculo quien aporta con la carga de 10 mil litros de agua y el apoyo de las municipalidades de San Bernardo, Buin y Bomberos de Paine quienes están colaborando con la distribución del agua potable entregada.

Reiteramos que hoy 4 de febrero se iniciaron a las faenas de mejoramiento y habilitación de los pozos de APR Rangue por parte de la empresa Intagua. Este pozo trabajará en conjunto con los otros para inyectar agua a la red de agua potable rural del sector.

CATASTRO FIBE

CATASTROFIBE5 CATASTRO FIBE4