14 transparencia transparencia

Secretaría Municipal

Carmen Pulido - Secretaria Municipal

SECRETARÍA MUNICIPAL

Directora: Carmen Pulido Vicuña

Profesión: Abogada

La Secretaría Municipal actúa como Ministro de Fe y Secretaria del Concejo Municipal. En esta dirección, se confeccionan los Decretos Alcaldicios, se visan los Decreto de Pago, en la Oficina de Partes, Unidad dependiente de esta Secretaría, se recepciona documentación y solicitudes dirigidas al Sr. Alcalde, realizándose el ingreso y distribución; además, registra y asigna número a los decretos alcaldicios, los que posteriormente, son ingresados y escaneados, subiéndolos al sistema interno correspondiente.

Departamentos que incluye la Dirección: Oficina de Partes, de Sugerencia, Reclamos e Informaciones; y este año, se implementó la Unidad de Gestión de Archivos.

Principales trámites que se ofrecen a la comunidad

  • La principal función consiste en la de ejercer como Ministro de Fe en los actos administrativos de la Municipalidad. Se lleva también el registro de otorgamiento del atributo de Persona Jurídica sin fines de lucro de las Organizaciones Comunitarias reguladas por la Ley N° 19.418 y de las Asociaciones y Fundaciones regidas por el Código Civil.

Sobre la Oficina de Partes, su principal función consiste en la recepción de documentos y su distribución, como el archivo de los Oficios, Providencias y Decretos Alcaldicios.

  • Requisitos: Al ingresar solicitudes de actividades por Oficina de Partes, se debe presentar por parte del usuario, la documentación que se indica en el formulario respectivo.
  • Plazos: 10 días de anticipación al evento.
  • Funcionario (a) Responsable: Carmen Pulido Vicuña.

Fono de contacto: 228218631

Mail de Contacto: cpulido@paine.cl, pcamposg@paine.cl