transparencia transparencia 14

SENDA CAPACITÓ A PÁRVULOS CON EL PROGRAMA “DESCUBRIENDO EL GRAN TESORO”

DGT2

Este martes 3 de abril, se realizó una capacitación a las educadoras de párvulos de los establecimientos educacionales para informarles sobre el programa “Descubriendo el Gran Tesoro” que está dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición (de 3 a 6 años).

El programa contempla materiales para cada tramo, un cuadernillo para las educadoras, un set de cuentos de motivación, un proyecto global y sesiones parentales, además de material audiovisual de apoyo a cada una de las sesiones.

Este programa busca que los establecimientos sean parte de intervenciones sistemáticas y constantes, orientadas a prevenir que las personas consuman drogas y alcohol, con acciones dirigidas a niños desde sus primeros años de vida.

Programas de Prevención

Prevenir en educación inicial es desarrollar en niños habilidades, actitudes y hábitos relacionados con el autocuidado y estilo de vida saludable para fortalecer recursos y competencias que los ayuden a enfrentar los desafíos de su propio crecimiento y desarrollo personal. El fin es que aprendan a reconocer situaciones, acciones y actitudes que posibilitan el cuidado y la relación armónica con su entorno. Lo anterior se realiza a través de actividades que permitan a los niños la revisión de situaciones de la vida cotidiana, en la casa y el establecimiento, e identificar que los protege y que los pone en riesgo.