transparencia transparencia 14

SERVIU MÓVIL EL 20 DE FEBRERO EN PAINE

El Serviu Móvil es un vehículo de 9 metros cuadrados, posee climatizador, televisor LED, amplificación para dictar charlas, computadores con acceso a Internet e impresora.

Su objetivo es llegar a todas las comunas de la Región Metropolitana con información y difusión de los programas de Serviu RM. Busca propiciar una mayor cercanía con la comunidad, así como una mayor accesibilidad en la información para todos. De esta forma, también se logrará la descomprensión de las Oficinas OIRS (tanto la central como las provinciales).Además, en éste camión se realizan trámites varios, otorgándoles a los usuarios una atención más cómoda y cercana.

“El Serviu Móvil es una oficina de Serviu RM que recorre las calles de la Región Metropolitana para acercar nuestro servicio a la comunidad. Acá en el Serviu Móvil los usuarios no solamente van a recibir información, las familias también podrán ser asesoradas, recibir certificados, postular a beneficios, conocer cuál es su puntaje en el Registro Nacional de Hogares o alguna otra información que requieran de acuerdo a los llamados que se hacen anualmente”, dijo el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez.

El vehículo posee dos módulos de atención para que los usuarios, por ejemplo, sepan sobre programas habitacionales, de pavimentación, mejoramiento de entornos, etc.

Asimismo, la novedad de este Serviu Móvil es que está en directa coordinación con un sistema call center. Es decir, llamando al teléfono inserto en el vehículo los usuarios tendrán acceso a una atención no presencial y oportuna. Este sistema tiene la capacidad de responder 500 llamadas por día y propiciar una adecuada derivación de cada caso particular.

El Serviu Móvil ya está operativo, de hecho, ha recorrido las calles de las comunas de San Miguel, Puente Alto, Santiago Centro, María Pinto, entre otras. La comunidad se ha mostrado contenta con su implementación, pues además de ser un servicio cómodo y cercano, también es eficiente.

 “El próximo 20 de febrero Serviu Móvil estará en la comuna de Paine, por lo que están todos invitados para acercarse y llevar sus consultas. Nuestro equipo responderá sus dudas y los aconsejará de la mejor forma”, señaló el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez.

serviu móvil paine-03