transparencia transparencia 14

SOSAFE: NUEVA APLICACIÓN DE SEGURIDAD

banner_sosafeappEl Municipio de Paine ha determinado en conjunto con el Honorable Concejo Municipal, entregar una nueva herramienta a la comunidad para mejorar la seguridad. SOSAFE es una red de colaboración, que funciona como un Waze de seguridad desde el celular o de interés comunitario entre vecinos e instituciones públicas.

Sosafe nació el 2014, actualmente cubre a más de 22 millones de personas, la aplicación se ha convertido en una de las más populares en Chile, siendo una “red social” para denunciar delitos. Reciben más de mil reportes diarios y el 95% de los usuarios se sienten más seguros cuando están organizados con SOSAFE, los tiempos de atención se pueden reducir hasta 6 veces. Paine es la nueva comuna que se une a este software, junto a otras como Providencia, Ñuñoa, Pirque y Vitacura, donde ha sido un éxito.

La aplicación es muy sencilla. A través de la geolocalización del dispositivo, cada persona puede reportar algún incidente que esté sucediendo, de un número definido de posibilidades: desde robos a casas hasta disturbios. Pasando por accidentes, actividades sospechosas o consumo de drogas.

¿Qué es SOSAFE?

Sosafe es una red de colaboración, que funciona como un Waze de seguridad desde tu celular.

¿Cómo funciona?

  1. Los vecinos deberán descargar gratuitamente la aplicación SOSAFE y agregar su dirección para conectarse ante cualquier reporte cercano. (El usuario también puede crear su red de contactos de emergencia)
  2. Ante cualquier reporte de seguridad, un operador tomará contacto con el vecino y se coordinará ayuda.
  3. La aplicación SOSAFE, envía su nombre, ubicación, tipo de reporte e incluso podrá subir una fotografía.

¿Desde cuándo?

La aplicación ya se encuentra disponible en Paine para que todos los vecinos puedan descargarla gratuitamente y reportar las situaciones que necesitan ser comunicadas a vecinos y a la municipalidad. De esta manera entre todos, podemos construir barrios más seguros y mejor organizados.

#PaineMásSeguro

                                  CONOCE MÁS DE SOSAFE

SOSAFE