transparencia transparencia 14

SUBSIDIO PARA SECTORES MEDIOS: DEL 9 AL 23 DE ABRIL FECHAS DE POSTULACIÓN

Entre el 9 y el 23 de abril se podrá postular al programa destinadas a familias de sectores medios que no son propietarias, tienen capacidad de ahorro y pueden complementar el ahorro.

Este apoyo estatal permite comprar una vivienda usada o nueva, como también construir una en un sitio propio o densificación predial, es decir, donde ya existe una vivienda, tanto en sectores urbanos como rurales. Postulación al Subsidio Habitacional D.S 1  (Adquisición de Vivienda Nueva o Usada para Grupos Emergentes y Clase Media).

Importante mencionar que para poder postular, la cuenta de ahorro de vivienda debe tener mínimo 13 meses de antigüedad.

El plazo para tener el dinero en la cuenta de ahorro de Vivienda es a más tardar el viernes 29 de marzo del presente año, hasta las 12:00 hrs.

El plazo para tener el dinero en la cuenta de ahorro de Vivienda es a más tardar el viernes 29 de marzo del presente año, hasta las 12:00 hrs. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Título y tramo del subsidio al que desea postular (*):

  1. a) Título I tramo 1: dentro del 60 por ciento de vulnerabilidad socioeconómica.
  2. b) Título I tramo 2: dentro del 80 por ciento de vulnerabilidad socioeconómica.
  3. c) Título II: dentro del 90 por ciento de vulnerabilidad socioeconómica.

Contacto: Oficina de orientación habitacional  226940235

 

CUADRO BASE SUBSIDIO HABITACIONAL D.S. 1-1