transparencia transparencia 14

TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA DE ÁGUILA SUR

Desde el  segundo semestre en la Escuela básica G-832 de Águila Sur, se han realizado, cada lunes del mes, talleres dirigidos a estudiantes, sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

HuertoSe inició el ciclo de talleres con “Las 3R- Reutiliza, Reduce y Recicla”, en el que los alumnos aprendieron estos importantes conceptos y los aplicaron directamente en función de la huerta e invernadero. Luego, en el segundo taller de “Huerto Orgánico y Compostaje”, adquirieron conocimientos sobre prácticas agroecológicas, y con sus plantitas ya crecidas, se turnaron para cuidarlas. En el tercer taller disfrutaron de una didáctica salida a la Reserva Altos de Cantillana, donde conocieron sobre flora, fauna y sotobosque, especies nativas y endémicas presentes en nuestra comuna. En el último taller sobre “Prevención de incendios forestales”, se les explicó los riesgos de incendios para los habitantes de Águila Sur, localidad que ha estado haciéndoles frente cada año, junto con lo perjudicial que resulta para el bosque nativo.

Taller Las 3RLos talleres se realizaron en el marco del Fondo SCAM, Sistema de Certificación Ambiental Municipal, a través de un proyecto propuesto y ejecutado por el Comité Ambiental Comunal de Paine – Paine CAC y gestionados con ayuda de la oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Paine.

Esta instancia ha podido realizarse gracias a la colaboración del Director de la Escuela, José Mauricio Guzmán y la docente Gabriela Cartagena. En el año 2018 el Comité Ambiental Comunal de Paine pretende replicar el proyecto en otras localidades de la comuna, teniendo como objetivo formar personas comprometidos con el medioambiente.

Contáctanos: painecac@gmail.com Facebook: @painecac