transparencia transparencia 14

VIII ENTRE CUECAS Y SANDÍAS: EL MEJOR CUECAZO DE CHILE

Disfruta de los diversos estilos de la cueca en el escenario más importante de Chile, en la tierra de la sandía, Paine.

cueca (2)Con el fin de difundir el folclor nacional y mantener vivas las tradiciones, la municipalidad de Paine los invita a disfrutar de una nueva versión del “Entre Cuecas y Sandías” que se realizará el sábado 14 de octubre, en el frontis del centro cultural a partir del mediodía.

Entre los grupos folclóricos confirmados están: Grupo Inauguración Bafohuel, Club de Cuecas Guillermo Cortes; Bafoda, Club de Cueca Corazón de Sandias; Carmen Valdés y su conjunto; Encuentro de mi Tierra; Canto Aguilino; Cantares de Paine; Los Trukeros; Canto Latino de Paine; Los Auténticos Chacareros; María Ester Zamora y Pepe Fuentes; Aliño Completo; Alborada de Temuco; Los Tricolores; Alerzal de los Ríos; La Gallera; Maihuén de los Ángeles; Daniel Muñoz y Los Marujos.

Sin duda, que te deslumbraras del gran show que te ofrecen los mejores músicos de nuestro país, que hace ocho años que se reúnen en uno de los escenarios más importantes a nivel nacional para rendirle tributo a nuestras raíces y tradiciones como la cueca chilena.

cuecaSerá un gran evento familiar para disfrutar de los distintos estilos de nuestro baile. Conocerás  la cueca urbana, conocida como la cueca chora o cueca porteña, que se baila en la ciudad con el estilo propio de las calles.

Además disfrutaran de la cueca huasa, que tradicionalmente se baila en la zona central y es conocida como el típico baile del huaso, donde los bailarines visten corraleras, manta o chamanto. Sin duda, una de las más difundidas a través de los campeonatos nacionales que se realizan a lo largo del país.

Y por otro lado, conocerás la diferencia con la cueca campesina, muy propia del campo con una expresión libre y chispeante, donde los bailarines danzarán con las típicas ojotas.

Tenemos el orgullo de unir nuestra historia, nuestra gente y nuestras tradiciones, en un solo evento painino. Familias que por años han logrado transmitir a las nuevas generaciones, el folclore, la música, el zapateo, la comida típica y la artesanía”, destacó el alcalde de Paine, Diego Vergara.

cueca (1)Los invitamos a disfrutar de la picardía del huaso chileno y los ídolos cuequeros, que nos cautivaran por más 12 horas de baile y buena música. Pero, aún quedan más sorpresas, ya que podrán conocer oficios tradicionales, artesanía local, comida para los amantes de la cultura y nuestras raíces.

Por otra parte, el lanzamiento se realizará en la mítica Casa de la Cueca, el hogar de la pareja de folcloristas Pepe Fuentes y María Esther Zamora, el miércoles 11 de octubre al medio día, en uno de los puntos de encuentro que promueve nuestro baile nacional durante todo el año.

Visita Paine, cuna de tradiciones y eventos culturales 2017. No pierdas la oportunidad de disfrutar del mejor cuecazo de Chile, en esta nueva maratón de zapateo.

Entrecuecas_

PROGRAMACION