14 transparencia

Visita a la planta de plásticos perteneciente a Wenco (Paine-TV)

Empresa Wenco se reunió con paininos para presentar su nuevo proyecto en nuestra comuna

Una planta de plásticos de la marca Wenco se instalará en nuestra comuna, en el sector de La Paloma, en Paine Centro. Esta noticia ha desatado las suspicacias de los vecinos, que prevén problemas como el sucedido con el incendio de la planta de Huechuraba hace cuatro meses atrás y las consiguientes consecuencias en los ámbitos salud y medioambiente.

En vista de eso, el alcalde Diego Vergara y un grupo de paininos visitó el viernes 13 de julio la planta de plásticos Kendy (filial de Wenco ubicada en el kilómetro 42 de la Panamericana Sur y que posee una planta similar a la que se construirá en suelo comunal), para cerciorarse de que el proceso es limpio, no contaminante y que sus procesos con buenos y seguros.

Durante la visita, el personal de la empresa aseguró que el proceso es seguro y que contempla una línea de producción que no trabaja con productos químicos fuertes, no genera ruido ni tampoco residuos, ya que todo el plástico se utiliza o reutiliza.

En ese aspecto, continuaron, la futura planta de Wenco será más moderna y contemplará medidas de seguridad como un cordón de agua alrededor del edificio para, en el eventual caso de un siniestro, tener un cortafuego que evite su propagación a los predios vecinos.

  1. hernan ramirez says:

    Es de extrema importancia , como lo he mencionado en otras ocasiones, atraer industria , idealmente no contaminante , para la gran cantidad de gente que esta llegando a la comuna, con ello se les ofrece alternativa laboral. Creo que nuestra comuna debe cuidar un valor extraordinario que se condice con ser una comunidad de alto predominio agricola , eso no debemos perder , es uno de los grandes atractivos de la zona , Buin se esta transformando en un Stgo. chico , eso no debe ocurrir en Paine , progresemos , pero no tanto , no perdamos lo lindo que tiene paine y que principalmente se basa en su gente e idiosincracia. Cuidemos Paine.

  2. Patricia Tocornal says:

    en que sector del Plano regulador se encuentra esta planta ?’ supongo que el plan regulador de Paine , esta dividido por Zonas ej; residensial , agricola , o industrial , y que estas zonas no se topan , ni son colindantes ¡¡¡¡

    • Hola Patricia.
      Nos han indicado que la planta precisamente está pensada para construirse en una zona industrial de la comuna. Estaremos informando los pasos que se sigan.
      De todas maneras, si quieres interiorizarte más del asunto, siempre puedes consultar a la Oficina de Obras (por el plano regulador, esto es).
      Saludos.

  3. hola me alegro de que esta empresa tan grande se instale en paine ya que generara una nueva y gran fuente de empleo… mi pregunta es como se podra postular para trabajar en ella?

    • Hola Valeria.
      Una vez establecida, la planta seguramente hará un llamado a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). Estaremos avisando cuando eso suceda.
      Por mientras, puedes ir igual a inscribirte a la bolsa de trabajo existente en la OMIL.
      Saludos.

  4. es bueno la contruccion de nuevas empresas importantes en la comuna en el sentido laboral espero que se les de preferencia a las personas de aca y no lo que pasa en otras empresas de la comuna que traen gente de afuera y los de aca tenemos que salir a trabajar fuera

  5. Hola soy del sector d la paloma y pregunto x trabajo. Estuve 1año d secretaria y dos temporadas d ayudante d auditoria con global y primuslab quisiera una pronta respuesta ya q estoy cesante y quiero algo cercaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *