Empresa Wenco se reunió con paininos para presentar su nuevo proyecto en nuestra comuna

Una planta de plásticos de la marca Wenco se instalará en nuestra comuna, en el sector de La Paloma, en Paine Centro. Esta noticia ha desatado las suspicacias de los vecinos, que prevén problemas como el sucedido con el incendio de la planta de Huechuraba hace cuatro meses atrás y las consiguientes consecuencias en los ámbitos salud y medioambiente.

En vista de eso, el alcalde Diego Vergara y un grupo de paininos visitó el viernes 13 de julio la planta de plásticos Kendy (filial de Wenco ubicada en el kilómetro 42 de la Panamericana Sur y que posee una planta similar a la que se construirá en suelo comunal), para cerciorarse de que el proceso es limpio, no contaminante y que sus procesos con buenos y seguros.

Durante la visita, el personal de la empresa aseguró que el proceso es seguro y que contempla una línea de producción que no trabaja con productos químicos fuertes, no genera ruido ni tampoco residuos, ya que todo el plástico se utiliza o reutiliza.

En ese aspecto, continuaron, la futura planta de Wenco será más moderna y contemplará medidas de seguridad como un cordón de agua alrededor del edificio para, en el eventual caso de un siniestro, tener un cortafuego que evite su propagación a los predios vecinos.