transparencia transparencia 14

X EXPO PAINE RURAL 2019: LA FERIA COSTUMBRISTA MÁS GRANDE DE CHILE

  • Más de tres hectáreas con los mejores expositores de la gastronomía chilena, artesanía de excelencia, productos gourmet, agrícolas y folclore en vivo.
  • Este evento reúne lo mejor de nuestras tradiciones campesinas, logrando convocar a más de 37 mil asistentes.

La décima versión de la Expo Paine Rural trae consigo nuevos espacios, más de 180 expositores de todo el país y una atractiva oferta para deleitar a los miles de visitantes que año tras año, nos transforman en una de las ferias costumbristas más grandes de nuestro país.  Los días, 11, 12 y 13 de enero, en el estadio Tricolor de Paine, será el escenario más entretenido y lleno de tradiciones para este verano.

Te invitamos a disfrutar en familia de nuestros productos agrícolas, los cuales contarán con un espacio especial para que puedas adquirir nuestro fruto estrella, la sandía painina, además de otros productos del campo como choclo, miel, flores, plantas y mucho más. Junto a ello, la Agrupación de Sandialeros estará ofreciendo el nuevo atractivo turístico «La Ruta de la Sandía de Paine», para que puedas conocer los sandiales y el trabajo de nuestros agricultores.

En el interior del estadio, te encontrarás con una amplia gama gastronómica típica y de alta calidad con más de nueve cocinerías, foodtruck, variedad de cervezas artesanales, jugos naturales y comida al paso, donde no podrán para disfrutar de las bondades culinarias.

Junto a ello, los esperarán un selecto grupo de artesanos invitados de todo el país quienes cuentan con el Sello de Excelencia, en compañía de las agrupaciones locales, productos gourmet, degustación de vinos y otros interesantes expositores.

Estas ofertas se verán engalanadas por un nutrido show artísticos durante todo el día, donde disfrutarás lo mejor de nuestro folclore, junto al Campeonato Juvenil Nacional de Cueca, actividades ecuestres en el ruedo central, la presentación de las reinas y uno de los momentos más esperados de toda la fiesta: la elección del Rey de la Sandía 2019.

Para los más pequeños contaremos con una zona infantil y de encuentro familiar en la Plaza Paula Jaraquemada, que contará este año con juegos infantiles, taca – taca, juegos inflables, productores de manualidades y artesanía. Todo esto acompañado con helados, mote con huesillos, deliciosos churros y un nuevo espacio denominado «La Pérgola de las Flores de Paine», donde se podrán adquirir flores de corte y ramos, por productoras de nuestra zona. Además el Centro Cultural de Paine, ofrecerá una zona de descanso, para capear el calor y puedan tener una apacible experiencia en nuestra comuna.

Quienes deseen vivir las tradiciones desde su llegada a Paine, desde la estación de ferrocarriles y hacia el recinto de nuestra feria, habrán paseos en carruaje antiguos.

Ya lo saben, porque todo Chile estará en un solo lugar este 2019. Extendemos nuevamente la invitación para ser parte de este imperdible evento veraniego. Donde las costumbres del campo chileno aún permanecen intactas.

expo_web

 

VOLANTE_EXPO20192