transparencia transparencia 14

ALCALDE ENTREGA IMPORTANTE SUBVENCIÓN AL COMITÉ DE VIVIENDA UNIDOS POR NUESTRO HOGAR

El sueño de la casa propia es uno de los anhelos más importantes de una familia, y para esta administración liderada por el alcalde Rodrigo Contreras, es uno de los principales objetivos de apoyar y ser parte de este sueño.

En este contexto el alcalde, a primera hora de la mañana hizo entrega al comité de vivienda “Unidos por nuestro hogar”, la subvención municipal por un monto de $16.000.000 y que será destinado para la compra del terreno, lo que se sumará a lo fondos aportados por los socios de dicho comité.

La primera autoridad comunal explicó que esto se logra gracias a un trabajo entre municipio y vecinos. “Hoy es una subvención especial, porque es una subvención de un monto importante, son 16 millones de pesos, que va directamente al comité “Unidos por nuestro hogar”. Creemos que este tipo de ayudas que la municipalidad puede hacer van precisamente en la línea en lo que hoy como municipio  debemos abordar  y potenciar fuertemente”.

En esta misma línea, con la subvención municipal en sus manos, la representante legal del comité, Patricia Conejeros, agradeció la gestión municipal y el apoyo del Edil en beneficio de las 300 familias. “Llevamos cuatro años luchando por esto, hemos tenido que pasar incluso por protestas y hoy le damos la tranquilidad a los socios  que arriendan, otros que viven en campamentos, que mantengan el sueño aún de tener a sus hijos en un hogar seguro y yo igual a los míos”.

Además se contó con la presencia de Esteban Acevedo, Coordinador de Tecnoingenieria de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), quien acompañará al comité durante todo el proceso para guiar y respaldar a los postulantes, sea en el momento de la compra o de construcción de las casas. Acevedo detalló los pasos a seguir con la obtención de esta subvención municipal, “lo primero es coordinar el compromiso de compra del terreno y después hacer todo el desarrollo técnico y legal para la postulación y obtención de los subsidios”.

Finalmente, estas 300 familias podrán postular a los subsidios habitacionales y concretar su casa propia, respaldados por la actual gestión administrativa municipal.