transparencia transparencia 14

ALCALDE RODRIGO CONTRERAS INICIA ENTREGA DE BENEFICIO SOCIAL PARA CALEFACCIÓN INVIERNO 2021

El valor de la experiencia y su largo recorrido por la vida, no puede quedar en el recuerdo. Los adultos mayores necesitan de nuestro apoyo, sobre esta base, el alcalde Rodrigo Contreras, a un mes de asumir la actual administración anunció el nuevo programa invierno en ayuda a las y los adultos mayores de Paine.  

En este marco de valoración y cuidado, el edil determinó que para los próximos meses de este invierno, se hará entrega del “Beneficio social para calefacción invierno 2021”, que será complementario a los gastos de este importante grupo.

“Estamos en la casa de la señora Gladys en la villa 18 de Septiembre entregando los primeros 10 litros de parafina. Este es un programa que vamos a impulsar desde hoy con mucha fuerza para cambiar el invierno, sobre todo a los adultos mayores, así que estamos muy contentos”, indicó Contreras.

Además el Alcalde señaló que el programa considera beneficiar a mil familias con 35 litros de parafina para cada una de ellas. Esta alianza estratégica es un convenio con la sucursal Copec ubicada en el sector Del Villar, para poder contribuir económicamente en cada uno de estos hogares.  

La primera beneficiada de la comuna fue la señora Gladys Jiménez, quien recibió en su casa al Alcalde Rodrigo Contreras junto a la Directora de Dideco, Verónica Garrigó y el Concesionario Copec, Alfonso Ugarte, quien valoró esta ayuda para enfrentar los días de invierno “estoy muy agradecida de la preocupación por los adultos mayores esto es un orgullo,  que la gente joven se preocupe de la gente adulta”.   

Por su parte, el Concesionario Copec, Alfonso Ugarte, señaló “Copec está muy feliz de poder ayudar,  y llevarle la parafina a los que son más complicados. Soy de Paine y sé que hace bastante frío  y agosto va a ser complicado”.

Finalmente, el Edil invita a la comunidad acercarse a Dideco para que puedan acceder a este beneficio al igual que las demás ayudas como:  Almacén Seguro, cajas de mercadería y vales de gas.  

Pueden contactarse al: 226940200/ 22694020