transparencia transparencia 14

Alcalde

Rodrigo Alexander Contreras Gutiérrez

Nace el 2 de julio de 1981, hijo de Gloria Gutiérrez San Martín y Pedro Contreras Díaz. Es el mayor de cuatro hermanos, Óscar, Pedro y Javier. Sus estudios de enseñanza básica y media los realizó en Liceo Santa María de La Florida, colegio subvencionado de esa comuna y en él dio los primeros pasos en la política, participando activamente en el Centro de Alumnos, llegando en el año 1998 a ser presidente del Centro de Alumnos, esta activa participación detonó el interés en las ciencias sociales, lo que lo motivó a estudiar derecho.

Sus estudios universitarios los desarrolló en la Universidad Santo Tomás, lugar donde completó la carrera de Derecho, titulándose como abogado en el año 2010.

Mientras estudiaba contrajo matrimonio con Claudia Urrejola, con quien ha formado su familia y lo llevó a vivir a su querida Águila Sur en Paine. Ciudad en la que sin pensarlo se convertiría, con el correr del tiempo, en su gran pasión y vocación, por la que trabajaría incansablemente hasta estos días.

Su vida profesional la realizó ejerciendo su profesión libremente en la comuna, poniendo esta a disposición de sus vecinos, entregando orientación en distintas localidades, como también en diversos programas radiales. En uno de estos programas conoció al candidato y ahora actual diputado Jaime Bellolio, y lo acompañó en varias charlas de educación. Estas actividades y experiencias despertaron nuevamente la vocación por el servicio público y decidió en el año 2016 ser candidato a concejal por Paine, militando desde entonces en la UDI.

Gracias al apoyo y confianza entregada por más de 1.000 vecinos de Paine, resultó electo, siendo la primera mayoría de su lista y representando hasta estos días a su comuna como concejal. Manteniendo como impronta los valores y principios cristianos, defendiendo la libertad e igualdad de oportunidades para todos los vecinos de Paine, procurando siempre el bien común y que este sea el motor para lograr una mejor calidad de vida en cada painino y sin perder nunca lo que fue su gran compromiso de campaña, ser 100% terreno y estar con sus vecinos.

En esta misma linea, durante esos cuatro años, como concejal, se propuso recorrer y conocer de primera fuente al painino y painina de a pie, el que debe vivir con la angustia del clima para tener una buena cosecha al terminar la temporada y solventar con esos ingresos todo el año; al joven que debe emigrar para seguir estudios superiores; al emprendedor que debe estar constantemente innovando en su área para no agotar el mercado; al adulto mayor que debe bicicletear todos los meses para pagar la luz, el agua o el gas; y a esas familias, tantas familias que temen por un robo, un asalto y también por su vida.

Sumando tanto conocimiento tomó la decisión de postular como candidato a Alcalde en las elecciones municipales de este 2021, obteniendo un gran triunfo y proponiendo la renovación, para estos próximos cuatro años de un nuevo gobierno comunal.