transparencia transparencia 14

BENEFICIO: CALEFACCIÓN INVIERNO 2021

“Súper buena la iniciativa que tomaron, muchas veces las monedas no están como para calefaccionar la casa y con niños chicos es difícil, pero muy agradecida del municipio” o  “es una gran ayuda que le dan a la gente, porque hay mucha gente que está sin trabajo, entonces esta es una gran ayuda a las familias” o “estoy muy agradecida, es un gran granito de arena para capear el frío; son frases que se repiten una y otra vez cuando los vecinos y vecinas  ven llegar a sus casas a personal de Dideco para hacerles entrega de bidones de parafina para que puedan calefaccionar sus hogares.

De esta manera, con ayudas concretas, acompañando y escuchando a los vecinos y vecinas, el municipio quiere establecer su vínculo con la comunidad. Y es así como esta mañana, Virginia Garridó, Directora de la Dirección de Desarrollo Social (Dideco) estuvo presente en el centro de servicios Copec para verificar el despacho de bidones de kerosene, “es un beneficio que entrega la Municipalidad de Paine, a través de su alcalde Rodrigo Contreras, una ayuda para 1000 familias que consiste en bidones de 10 litros de parafina para adultos mayores y mujeres”.

Esta ayuda se enmarca en el programa “Beneficio social para calefacción invierno 2021”, el que fue gestionado a través de una alianza público-privada con la empresa Copec. Para Vinko Agüero, Gerente de estaciones de servicios de Santiago de la empresa asociada, comentó que “al igual que en otras comunas, estamos haciendo estas campañas junto con las municipalidades. Y nuestro afán por lo demás es servir, así es que, si se dan estas oportunidades, mucho mejor.

Finalmente, Virginia Garridó, señaló que este beneficio es válido hasta 7 vales de 5 litros, y la idea es que la gente se acerque o llame a DIDECO para que la gente que lo necesite lo solicite.  

Teléfonos Dideco: 226940200/ 226940201