transparencia transparencia 14

DESDE EL 23 DE NOVIEMBRE PAINE CUENTA CON EL CENTRO EXCLUSIVO DE ATENCIÓN RESPIRATORIA

Paine desde el 23 de noviembre, podrá atender a la comunidad en el nuevo Centro Exclusivo de Atención Respiratoria (CEAR), el cual estará ubicado en Paine centro en Prieto #118, el cual tiene por objetivo descomprimir los centros de salud y atender los requerimientos sospechosos de Covid-19.

“Se realizaron diversas obras en el antiguo recinto que se utilizaba como SAPU, con la finalidad de entregar un mejor acceso y confort a nuestros usuarios. Es un lugar con instalaciones modernas que además permite concentrar la atención COVID y respiratoria para Paine Centro, permitiendo aumentar la cobertura otras prestaciones como  son los controles, atención de matronas, curaciones, entre otras, en las instalaciones de Miguel Solar”, indicó el Director del Departamento de Salud Paine, Patricio Román.

SOSPECHA COVID

Irene Pérez, Directora del Cesfam Dr. Miguel Solar, anunció que la persona que tenga síntomas o sospecha de estar infectados por Covid-19, se debe acercar hasta este recinto. “El nuevo centro CEAR contará con médicos, kinesiólogos, enfermeras, profesionales de la salud y todos los elementos de atención necesaria -además- en este servicio se tomará el examen PCR”, así lo manifestó la doctora Pérez.

En esta misma línea, Pérez agregó que, “se favorecerá la vía remota, es decir, que los pacientes podrán agendar y así no generar aglomeraciones, ni en el centro de salud ni en ningún lugar, por lo tanto, los invitamos a tomar hora y no tener problemas con las salas de espera”.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs.

Les recordamos que el CESFAM Miguel Solar se realizará sólo atenciones de rutina NO COVID, y que cualquier persona con síntomas  respiratorios y sospecha de COVID debe acudir a Prieto 118.

En el CESFAM Raúl Moya y Postas Rurales se seguirá atendiendo pacientes respiratorios y con sospecha de COVID al igual que en SAPU Paine.