transparencia transparencia 14

¿QUIÉNES SOMOS?

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Directora: Nataly Daniela Román Cárcamo
Profesión: Trabajadora Social
Fono: 28218684
Mail: nroman@paine.cl

ROL DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA.

La Dirección de Seguridad Pública de Paine orienta su trabajo hacia una estrategia integral, que incluya la mejora de la calidad de vida de la población, la acción comunitaria para la prevención del delito y la violencia, una educación que se base en valores de convivencia pacífica, en el respeto a la ley, en la tolerancia y en la construcción de cohesión social.

La Dirección de Seguridad Pública privilegia la participación directa de la comunidad, bajo el entendido de que la seguridad no se limita a la protección física del individuo, sino que incluye la promoción y creación de ambientes propicios para una convivencia pacífica entre las personas. Desde esta aproximación, se hace énfasis en el hecho de que las políticas de seguridad deben poner más atención a prevenir y controlar los factores de riesgo que genera la violencia e inseguridad que a las actividades solamente represivas o reactivas.

El alcalde Rodrigo Contreras nos ha encomendado la misión de dirigir el proyecto comunal de seguridad pública, generando estrategias de prevención y respuesta temprana frente a cualquier acontecimiento que altera la paz y la tranquilidad de los vecinos de Paine.

Nuestros lineamientos de trabajo están orientados a:

  • Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana: Fortalecer la seguridad ciudadana de las personas a través de estrategias de prevención.
  • Recursos de Seguridad Pública: Mejorar la obtención de recursos para el desarrollo de acciones de prevención del delito con las organizaciones sociales de la comuna.
  • Fortalecimiento de Comités de Seguridad Vecinal: Fortalecer los comités de seguridad vecinal mediante acciones de prevención en la comuna.