transparencia transparencia 14

EN TERRENO: ALCALDE CONTRERAS JUNTO AL GOBERNADOR ORREGO

Esta mañana, el alcalde Contreras junto al gobernador de la RM, Claudio Orrego, realizaron un ameno y cordial encuentro en terreno para, en conjunto, planificar la construcción de un parque en un terreno baldío ocupado actualmente como basural. La reunión contó también con la participación de los concejales, cores y vecinos; el edil, agradeció la presencia del gobernador y señaló la importancia de concretar estos proyectos, “poder rescatar este sitio eriazo que genera un basural y poder soñarlo en un área verde, un espacio urbano que dignifique a los vecinos de Paine, desafíos en temas de medio ambiente, como un punto limpio que son prioridades en nuestro municipio y que van en la línea de la gobernación”.

Por su parte, Claudio Orrego, gobernador Metropolitano, expresó estar “muy agradecido de la hospitalidad del alcalde, del concejo municipal y de los vecinos…Esta es mi oficina, el terreno. Los temas están claros: seguridad, medioambiente, espacios públicos de calidad, justicia territorial, y queremos que Paine, al igual que el resto de las comunas, se sientan ciudadanos de primera categoría”.

En la misma línea, el concejal y presidente de la Comisión de Medioambiente, Marco San Martín, respaldó la iniciativa municipal, “estamos claramente disponibles para mejorar la calidad de vida de los paininos. Participamos en una entretenida, amena y productiva reunión con el gobernador”.

La opinión de los vecinos y beneficiados con proyecto del parque

Miguel Silva, presidente de la junta de vecinos José Calderón Miranda, apoya totalmente el proyecto, “el alcalde tomó esto y se comprometió a cambiarlo. Y hoy recibimos la visita del gobernador, y la verdad es que ya existe un compromiso que este proyecto debiera de ir, y eso quiero agradecerlo a la autoridad comunal y autoridad regional”. Asimismo, Elba Montenegro, vecina del sector, agregó, “para mi es algo fabuloso, porque es algo que estábamos esperando hace mucho, mucho tiempo y es una esperanza que se haga a corto plazo. Estamos muy felices.