transparencia transparencia 14

Entrega de forraje benefició a más de 300 ganaderos de la comuna.

La crisis hídrica ha afectado a todo nuestro país. Sin embargo, el grupo que más dificultades ha tenido que sortear son los trabajadores agrícolas. Por lo mismo, desde la Secretaría Regional de Agricultura de la Región Metropolitana a través del Ministerio de Agricultura, realiza la entrega de insumos para los agricultores y apicultores de los sectores rurales, tras declarar situación de emergencia agrícola por los efectos del daño productivo derivado de las condiciones del déficit hídrico en 20 comunas de la RM, entre ellas, Paine.

La primera entrega para nuestra comuna se realizó el 2 y 3 de diciembre del pasado año, beneficiando a más de 250 ganaderos. En esta ocasión, la actividad se llevó a cabo en la medialuna de Aculeo, aportando 3.500 sacos de forraje de 25kg, que vienen en aporte a 350 ganaderos del sector oriente y poniente de Paine.

A la actividad asistieron Alex Madariaga, Director Regional de CONAF, Omar Sabat del Seremi de agricultura, María José Puigrredón, Delegada Presidencial Provincial de Maipo y autoridades municipales, quienes comentaron el arduo trabajo que había detrás de esta ayuda.

“Esto es una pequeña ayuda, pero creemos que toda ayuda es bienvenida. Hemos tratado de hacer lo mejor posible por ayudarlos y mantener la agricultura chilena que es el corazón de nuestro país” señaló la Delegada, quien también invitó a las personas a inscribirse a INDAP.

Además, el SEREMI de Agricultura agregó que «la idea era que le llegara ayuda a gente que no estaba en INDAP. Trabajamos y trabajaremos hasta el último minuto por nuestra gente que está sufriendo porque no tienen agua y esperamos que en un futuro podamos salir adelante todos juntos».

Las autoridades cerraron esta actividad señalando qué esperan poder seguir haciendo estos aportes, para así contrarrestar en parte las grandes pérdidas que han sufrido los ganaderos.