transparencia transparencia 14

EXITOSO OPERATIVO PREVENTIVO DE SALUD Y DIDECO SE REALIZÓ EN RANGUE

La Municipalidad de Paine realizó el primer operativo de Salud en conjunto a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en la posta de Rangue, con el objetivo de acercar los diferentes servicios y beneficios a la comunidad, destacando el sello social de la actual administración, liderado por el alcalde Rodrigo Contreras.

Desde las 10 de la mañana, el equipo de salud realizó diversas atenciones como: control niños sano, charla educativa sobre métodos anticonceptivos, orden de mamografías, toma de PAP, revisión de radiografía, emisión de órdenes de exámenes y toma de Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA). Además se contó con la presencia de los programas: Elige Vida Sana, Programa MÁS, Programa Detección, Intervención y Referencia Asistida en alcohol, tabaco y otras drogas, (DIR), Equipo Testeo-Trazabilidad-Aislamiento (TTA), inscripción a usuarios en establecimiento de salud y atención dental preventiva y educativa sobre salud oral.

“Este es el primero de varios que vamos a estar realizando tanto en el sector rural como urbano  de la comuna. Los invitamos a estar atentos a las redes sociales para que puedan estar pendiente de los servicios que estaremos ofertando, y lo más importante, es que la comunidad es la protagonista de estos operativos. Estamos finalizando con una buena concurrencia de la población, la idea es que cada vez puedan sumarse más vecinos”, señaló Rodolfo Landaeta, director del CESFAM de Hospital y Postas rurales.   

En el lugar, también se contó con la presencia de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) quienes tramitaron requerimientos, orientando y resolviendo dudas sobre el Registro Social de Hogares, bono PYME, incorporación a productores agrícolas al programa PRODESAL, veterinaria móvil con la implementación de chip, entre otros beneficios sociales.

“Como Dideco sumaremos distintos servicios de la municipalidad, estaremos en diversos puntos rurales. También nos acompañará la Delegación Presidencial Provincial de Maipo, con el objetivo de acercar los servicios a las zonas rurales”, manifestó Yolanda Cisterna, coordinadora de municipios en terreno.

Además, hay que considerar que estos servicios permiten tener una atención expedita en las dependencias municipales, evitar desplazamientos y resolver los requerimientos de los vecinos y vecinas de la comuna en sus propios sectores.

Estaremos  avisando a través de nuestras redes sociales y canales municipales los próximos operativos.