transparencia transparencia 14

FIRMA ACUERDO ERRADICACIÓN TRABAJO INFANTIL

El alcalde Rodrigo Contreras junto a la seremi de trabajo, Valeria Díaz, firmaron un acuerdo recíproco para erradicar el trabajo infantil. Este importante convenio es muy significativo para nuestra comuna, puesto que los índices de trabajo infantil alcanzan índices preocupantes.

De acuerdo a lo señalado por la Seremi, existe una estrecha relación entre trabajo infantil y sectores rurales, «por eso quisimos venir a Paine, para poder generar conciencia a través del municipio, a través de los colegios y de la ODP, porque existe esa tolerancia social sobre el trabajo infantil que es muy bien considerado y los niños deben cumplir con sus etapas, que disfruten y vivan sus etapas y que no se les quite su derecho de asistir al colegio», expresó Valeria Díaz.

Para el alcalde Contreras la firma de este convenio es muy significativo y es «algo que nosotros no debemos bajar nunca los brazos en esta lucha, y este convenio nos ayudará a realizar capacitaciones, charlas y un seguimiento importante a que no exista este tipo de actividad en nuestros niños y niñas; ellos deben estar preocupados de jugar, de pasarlo bien, de estar en ambientes protegidos, de estudiar y de aprender, el trabajo vendrá para otras etapa de la vida».

Asistieron a esta ceremonia, Ximena Gutiérrez, coordinadora ODP Paine, Leonel Littin, director Daem Paine, y Virginia Garrigó, directora Dideco Paine; quienes se comprometieron a trabajar fuerte en pos de los niños y sus derechos.