transparencia transparencia 14

ORDENANZA MUNICIPAL OBLIGA EL USO DE MASCARILLA EN ESPACIOS PÚBLICOS EN PAINE

Toda persona que transite por espacios públicos o bien que se encuentre en lugares de uso público en la comuna, deberá usar una mascarilla que proteja su nariz y boca a partir del 21 de abril. Esa es la nueva medida preventiva que fue aprobada este lunes 20 por el concejo municipal de forma unánime.

Con la finalidad de complementar el uso obligatorio de mascarillas en recintos cerrados con más de 10 personas anunciado por el Gobierno, el pasado 17 de abril, el concejo municipal de Paine, determinó ampliar la prevención en espacio públicos en toda la comuna.

La ordenanza municipal acordó que la mascarilla podrá ser confeccionada de diferentes materiales, como lo ha indicado el Ministerio de Salud. El objetivo es evitar la propagación del COVID-19 y proteger la salud de los vecinos, en el marco de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel nacional y que desde el pasado 16 de marzo el Estado declaró Fase 4, que implica que existe circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad.

Los inspectores municipales y Carabineros de Chile serán los encargados de fiscalizar el uso de la mascarilla y la infracción a esta ordenanza podrá ser sancionada con una multa de 1/2 UTM.

Dicha ordenanza regirá mientras esté vigente el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, o hasta que el alcalde con acuerdo del concejo municipal dictaminen lo contrario.

Cabe destacar que el llamado para prevenir el contagio sigue siendo lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, mantener el distanciamiento social, respetar la cuarentena obligatoria, pero por sobre todo quedarse en casa.

«Toda persona que transite a pie por bienes nacionales de uso público (BNUP) y/o espacios de uso público dentro de la comuna de Paine, deberá usar una mascarilla que proteja, completamente, su nariz y boca; y anudarla de tal forma que no deje espacios de separación con la cara» 

DESCARGAR: Aprueba Ordenanza uso mascarilla, COVID 19. 20.04.2020