Secretaría de Planificación Municipal (SECPLA) – Municipalidad de Paine
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Direcciones

Secretaría de Planificación Municipal (SECPLA)

Se encarga de asesorar permanentemente al alcalde y al Concejo Municipal sobre proyectos, estrategias y planes que fomenten el desarrollo de la comuna. Adicionalmente, es la encargada de elaborar y gestionar los llamados de licitación. Dentro de sus funciones, la SECPLA considera también el apoyo del asesor urbanista, cuyas principales competencias son la de orientar sobre el desarrollo urbano, actualizar el Plan Regulador Comunal (PRC) y promover las modificaciones pertinentes.

Esta Dirección está encabezada por Pedro Sepúlveda Pavez, Arquitecto.

Contacto

contactosecpla@paine.cl

+56 44 2 441 496

 

Secretaria

  • Ingrid Osorio +56 44 2 441 496

 

Departamentos que incluyen esta Dirección:

  • Oficina de Gestión Ambiental Comunal (OGAC) / +56984397041

 

Trámites disponibles en esta Dirección

A través de nuestro Alcalde, las diferentes organizaciones de carácter social podrán solicitar la formulación de proyectos de equipamiento e infraestructura comunal, tales como veredas, mejoramiento de calzadas, áreas verdes, sedes sociales, equipamiento deportivo y recreativo, mobiliario utilitario, iluminación pública, etc.

Los postulantes deberán ingresar a Oficina de Partes una carta dirigida al señor Alcalde, explicando su solicitud. Esta carta será evaluada por el equipo municipal para acreditar su factibilidad.

Esto es posible realizarlo durante todo el año, dependiendo de la factibilidad presupuestaria y fechas de los diferentes llamados de los fondos postulados.


Subvención Municipal

Corresponde a toda transferencia de fondos públicos a personas jurídicas, sin prestación recíproca en bienes o servicios y a todo subsidio que por cualquier motivo o título otorgue el Municipio para el financiamiento de actividades o programas y los gastos asociados a la realización de éstos. Las subvenciones se podrán otorgar para financiar actividades que la municipalidad deba fomentar, tales como el arte y la cultura, la educación, la capacitación, la salud, el deporte y la recreación, el turismo y las labores específicas en situaciones de emergencia social o de beneficencia.

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos Ley 19.862 por SECPLA (ficha de institución privada).
  2. Certificado de vigencia de la directiva y certificado de la personalidad jurídica, ambos emitidos por el Registro Civil.
  3. Certificado de NO rendiciones pendientes por la Dirección de Administración y Finanzas (DAF).
  4. Fotocopia del RUT de la organización.
  5. Fotocopia del carnet de identidad del representante legal o presidente.
  6. Tratándose de las instituciones regidas por la ley N°19.418, sobre Junta de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, estas deberán dar cumplimiento a lo prescrito en el referido cuerpo legal, es decir, presentar proyecto con contenido de objetivos que se pretenden, además de la justificación y costos de la actividad a realizar.
  7. Se deberá adjuntar cotización en caso de construcción y/o adquisición de bienes.

La postulación la pueden realizar de forma online aquí SOLICITUD DE SUBVENCIÓN MUNICIPAL



Subvenciones Ordinarias

Se postula a través de formulario entregado por SECPLA, desde el mes de enero hasta el último día hábil de agosto de cada año.



Subvenciones Extraordinarias

Se postula a través del formulario entregado por SECPLA desde el primer día hábil del mes de septiembre hasta el siguiente año, dependiendo del presupuesto disponible del municipio.

Para este proceso, primero se deberá solicitar su admisión mediante carta dirigida al señor Alcalde e ingresada por Oficina de Partes del municipio, en la que se explicará brevemente la finalidad de la subvención extraordinaria, indicando además dos teléfonos de contacto y correo electrónico.

Si la solicitud es admitida, la SECPLA se contactará con el solicitante para la entrega del correspondiente formulario.

Una vez que el formulario sea devuelto con todos los antecedentes, será derivado a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ), para su pronunciamiento respectivo. Luego se enviará a SECMU para ser considerada en punto de tabla y posterior revisión y/o aprobación del Honorable Concejo Municipal y el señor Alcalde.


 

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