transparencia transparencia 14

YA ESTÁ DISPONIBLE EL FONDO NACIONAL DE ADULTO MAYOR PARA FINANCIAR LOS PROYECTOS

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) lanzó el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 “Hernán Zapata Farías”, medida que considera recursos por más de $4.200 millones para el financiamiento de proyectos destinados a adultos mayores.

El Fondo financiará -entre otras- iniciativas de voluntariado, recreación, actividades productivas, inclusión digital y equipamiento de sede. El objetivo es fomentar las organizaciones que trabajan con adultos mayores y mejorar la calidad de vida del sector etario.

Las postulaciones se realizarán de forma 100% online hasta el próximo 31 de mayo a través de la plataforma www.senama.gob.cl. Además, el sitio cuenta con un manual explicativo y el Fono Mayor (800 400 035) está disponible para consultas relacionadas al tema.

El Director Nacional de SENAMA, Octavio Vergara, destacó: «Este Fondo es muy relevante para las organizaciones de mayores y son cerca de 9 mil los proyectos que se reciben para postular cada año. Estamos confiados en que a pesar de todas las dificultades que hoy existen tendremos un alto interés por parte de las personas mayores”.