Nuevo Proceso para Solicitud de Cierre de Calles – Municipalidad de Paine
Loading...

Nuevo Proceso para Solicitud de Cierre de Calles

Vecinas y vecinos, a partir del 01 de marzo toda actividad relacionada con cierre de calles debe contar con la autorización de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) para llevarse a cabo, bajo las siguientes indicaciones:

  1. Todas las peticiones que tengan como objeto el cierre de vías públicas que se realicen a partir del 01 de marzo de 2023, sean remitidas al correo de oficina de partes de Seremitt acompañando el Formulario único de solicitud de actividades con una anticipación no inferior a 15 días hábiles desde la fecha programada para la actividad respectiva.
  2. El correo de la oficina de partes de SeremiMTT es ofiparteseremitrm@mtt.gob.cl . Solo de manera excepcional se acogerán las solicitudes presenciales, las que deberán realizarse en Amunátegui 123, Santiago, de lunes a viernes (excepto festivos) de 09:00 a 13:00 horas.
  3. El plazo indicado se refiere al proceso de análisis de las solicitudes, con la debida antelación y acompañadas de todos los antecedentes que permitan su acertada comprensión, facilitando con ello las correspondientes consultas a otros entes públicos y privados que pudieren estar vinculados con la materia y objeto de la petición.

Formulario Único de Solicitud de Actividades

Documentación a adjuntar:

  1. Formulario de solicitud con los antecedentes requeridos y firmado del responsable de la actividad.
  2. Identificación de quién solicita autorización y organiza la actividad (nombre, dirección, teléfonos de contacto e email).
  3. Detalle de la solicitud y objetivo de ésta (relevante para determinar la magnitud del evento).
  4. Detalle exacto de las vías (por ejemplo: Calle xxx, en el tramo comprendido entre las calles xxx y xxx, de la comuna de xxxxx).
  5. Esquema gráfico y descriptivo de emplazamiento (mapa/plano).
  6. Fecha y horario de la actividad, detallado con un cronograma.
  7. Indicar la cantidad de asistentes estimados que participarán en la actividad. Deseable acompañar esta información con documentación formal.
  8. Descripción de todas las medidas de seguridad, información y facilidades de acceso e información a los usuarios del transporte público (de existir desvíos de los
    trazados) comprometidas para el evento. (Señalización informativa y/o preventiva, medios de segregación, etc.)
  9. Otros antecedentes que el titular estime relevantes con respecto a la logística, puesta en marcha y/o desarrollo de la actividad.

Importante

  • El ingreso en la Seremitt, deberá incluir la conformidad del Municipio. Esta solicitud, con todos sus antecedentes, debe ser presentada con un mínimo de 15 días hábiles previo a la fecha del evento.
  • Si la actividad se desarrolla en alguna vía tuición MOP, deberá adjuntar autorización de dicha institución.
  • El titular del evento deberá tomar contacto con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) para coordinar lo establecido en el punto 8 y 9.
  • Es requisito informar a la comunidad afectada, con la debida anticipación, de la actividad a realizar y de los cierres de calles asociados a esta, por lo cual, el titular deberá Indicar de qué manera realizará esta difusión.
  • La autorización, por parte de este organismo, deberá ser presentada a Carabineros para la coordinación de la implementación del evento. Se sugiere tomar contacto con Carabineros de manera anticipada con el fin de informarles la tramitación de la autorización.

Suscríbete a nuestro newsletter

Ir arriba