Vecinas y vecinos, a partir del 01 de marzo toda actividad relacionada con cierre de calles debe contar con la autorización de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) para llevarse a cabo, bajo las siguientes indicaciones:
- Todas las peticiones que tengan como objeto el cierre de vías públicas que se realicen a partir del 01 de marzo de 2023, sean remitidas al correo de oficina de partes de Seremitt acompañando el Formulario único de solicitud de actividades con una anticipación no inferior a 15 días hábiles desde la fecha programada para la actividad respectiva.
- El correo de la oficina de partes de SeremiMTT es ofiparteseremitrm@mtt.gob.cl . Solo de manera excepcional se acogerán las solicitudes presenciales, las que deberán realizarse en Amunátegui 123, Santiago, de lunes a viernes (excepto festivos) de 09:00 a 13:00 horas.
- El plazo indicado se refiere al proceso de análisis de las solicitudes, con la debida antelación y acompañadas de todos los antecedentes que permitan su acertada comprensión, facilitando con ello las correspondientes consultas a otros entes públicos y privados que pudieren estar vinculados con la materia y objeto de la petición.
Formulario Único de Solicitud de Actividades
Documentación a adjuntar:
- Formulario de solicitud con los antecedentes requeridos y firmado del responsable de la actividad.
- Identificación de quién solicita autorización y organiza la actividad (nombre, dirección, teléfonos de contacto e email).
- Detalle de la solicitud y objetivo de ésta (relevante para determinar la magnitud del evento).
- Detalle exacto de las vías (por ejemplo: Calle xxx, en el tramo comprendido entre las calles xxx y xxx, de la comuna de xxxxx).
- Esquema gráfico y descriptivo de emplazamiento (mapa/plano).
- Fecha y horario de la actividad, detallado con un cronograma.
- Indicar la cantidad de asistentes estimados que participarán en la actividad. Deseable acompañar esta información con documentación formal.
- Descripción de todas las medidas de seguridad, información y facilidades de acceso e información a los usuarios del transporte público (de existir desvíos de los
trazados) comprometidas para el evento. (Señalización informativa y/o preventiva, medios de segregación, etc.) - Otros antecedentes que el titular estime relevantes con respecto a la logística, puesta en marcha y/o desarrollo de la actividad.
Importante
- El ingreso en la Seremitt, deberá incluir la conformidad del Municipio. Esta solicitud, con todos sus antecedentes, debe ser presentada con un mínimo de 15 días hábiles previo a la fecha del evento.
- Si la actividad se desarrolla en alguna vía tuición MOP, deberá adjuntar autorización de dicha institución.
- El titular del evento deberá tomar contacto con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) para coordinar lo establecido en el punto 8 y 9.
- Es requisito informar a la comunidad afectada, con la debida anticipación, de la actividad a realizar y de los cierres de calles asociados a esta, por lo cual, el titular deberá Indicar de qué manera realizará esta difusión.
- La autorización, por parte de este organismo, deberá ser presentada a Carabineros para la coordinación de la implementación del evento. Se sugiere tomar contacto con Carabineros de manera anticipada con el fin de informarles la tramitación de la autorización.