Nuevo Sistema “Toma Tu Hora” – Municipalidad de Paine
Loading...

Nuevo Sistema “Toma Tu Hora”

A partir del 3 de mayo, podrás solicitar una hora al CESFAM más cercano, gracias al nuevo sistema Toma Tu Hora. Este tiene como objetivo mejorar el acceso y oportunidad de atención a las prestaciones en los establecimientos de salud de la comuna de Paine, para tener una adecuada optimización de la gestión y Diversificación de las vías de solicitud.

  • HORA FÁCIL: SOLICITUD HORAS DE MEDICINA GENERAL.
    1. Llama al 800-000-138 (atención telefónica desde las 08:00 horas).
    2. Ingresa el RUT del paciente.
    3. ESCUCHA ATENTAMENTE LA HORA OFRECIDA.
    4. Presiona 1 para confirmar la hora.
  • PRESENCIAL: SOLICITUD HORAS DE PACIENTES CRÓNICOS.
    1. Al salir de tu control habitual, dirígete al SOME y agenda tu próxima hora médica de control de tu enfermedad.
  • TELESALUD: SOLICITUD HORAS DE EXÁMENES Y OTROS.
    1. Ingresa a https://telesalud.gob.cl
    2. Completa el formulario con tus datos.

En caso de no asistir, recuerda anular la hora siguiendo los mismos pasos.

Preguntas Frecuentes

Debe llamar a Hora Fácil al 800 000 138, digitar el RUT del paciente, escuchar la hora asignada y marcar 1 para confirmar la cita. Si usted tiene carnet de discapacidad, cuenta con carnet de cuidador o es mayor de 60 años puede solicitar una hora de medicina general llamando a Hora Fácil al 800 000 1368 o de manera presencial en su Centro de Salud.

Si usted tiene una enfermedad crónica declarada y además cuenta con carnet de discapacidad o carnet de cuidador, y es mayor de 60 años puede solicitar su hora de medicina general a través de Hora Fácil 800 000 138 o en forma presencial en su Centro de Salud.

Si usted tiene una enfermedad crónica declarada y no cuenta con los mencionados documentos o es menor de 60 años debe solicitar su hora exclusivamente llamando a Hora Fácil al 800 000 138 y seguir las instrucciones de la operadora.

Si usted se encuentra con su control vigente puede solicitar la hora acercándose a SOME de su Centro de Salud.

En caso que no tenga sus controles al día y desee retomarlos, y se atiende en alguno de nuestros CESFAM, debe ingresar a telesalud.gob.cl para su regularización. En caso de atenderse en postas, debe acercarse al SOME de la posta cercana a su domicilio.

Para anular su hora debe llamar a Hora Fácil al 800 000 138, ingresar el RUT del paciente, escuchar la cita agendada y, cuándo se le indique, debe marcar la opción 1 para anular la cita. Es muy importante que realice esta gestión ya que ese espacio lo podremos destinar para otras personas que necesitan atención médica.

No, esta grabación se refiere a que las horas disponibles para la agenda del día ya están asignadas y que debe intentar el día siguiente hábil (por ejemplo, si usted llamó un viernes debe llamar nuevamente el lunes). La agenda de horas médicas disponibles es única por lo que sólo debe realizar la gestión de reserva a través de Hora Fácil.

Debe llamar nuevamente a Hora Fácil al 800 000 138 y, al ingresar el RUT del usuario, el sistema le devolverá la información sobre el día, la hora, el profesional y el Centro de Salud en el cual se encuentra reservada su atención médica.

Suscríbete a nuestro newsletter

Ir arriba